Ciclo de Conciertos Entre Dos Luces: TorrEmociones en Espacios Naturales

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Torrelodones ha elaborado una original y novedosa programación musical que tendrá lugar en momentos mágicos para que la música fluya en un entorno natural privilegiado en las primera o últimas horas del día. «¿Qué mejores momentos que al amanecer, cuando todavía la luna nos ilumina, o al anochecer, cuando el día languidece, para disfrutar en plena naturaleza de un buen concierto de música?», se preguntan desde el Consistoriio.

«Desde hace milenios, el amanecer y el atardecer se asociaba con el inicio y el final de actividad, y era el sol el que marcaba el momento de encuentro con la comunidad, pero hay una franja fronteriza donde la luz recupera todos sus matices, el cielo se enriquece con una variedad de tonalidades templadas, de una elegancia natural, y las musas bajan a pasear por los senderos, es la hora dorada», explican fuentes municipales.  «A este momento mágico queremos trasladar este ciclo donde confluye la música en directo y nuestro entorno natural privilegiado; cultura, luz y naturaleza, donde lo cotidiano y previsible se hacen sublime, una catarsis sensorial que el alma solo ganando pasa».

Descargar programa aquí.

 

Programa

Viernes 24 de junio. Camille Levecque y Unai Otegi. Ludoteca Medieval y Concierto de Música Celta al atardecer

Mientras la tarde se bebe la luz vespertina, divertidos juegos y torneos medievales irán dibujando un decorado que nos trasladará a la antigüedad. Cuando levante el vuelo la lechuza de Minerva, con el último rayo de sol, la torre quedará hechizada por cuentos, leyendas y músicas extraídas de la tradición celta, bretona y vasca, de la mano de Camille (Arpa) y Unai (flauta), el arrebol del atardecer se cubre de embrujo

  • Localización: Torre de Los Lodones
  • Ludoteca Medieval: De 20:30 a 21:30 h., en los alrededores de la Torre
  • Concierto: inicio 21:30 h. 

Viernes, 1 de julio. Wamla. Músicas del mundo en la hora azul

Una vez la luz se vuelva tornasolada y el ocaso dore al aire, será el momento en que WAMLA (niña, en lengua aborigen) nos proponga un viaje a través del imaginario de paisajes y mundos sonoros que toman inspiración desde el folclore de Brasil y Argentina a las músicas del Mediterráneo y Oriente, la música clásica y el jazz. Delicatessen para los sentidos

  • Localización: Dehesa Boyal, Roca del Elefante. En las inmediaciones de la calle Canto del Pico.
  • Concierto: Inicio 21:30 h. 

Domingo, 24 de julio. Cuarteto Bretón. Paseo y Concierto de cámara al amanecer

Con las primeras luces del día, las garzas reales que cruzan el lago de Peñascales nos guiarán a través de fresnos y sauces, recorriendo su orilla, hasta reuniremos con el Cuarteto Bretón para deleitarnos con sonidos de Mozart y Dvorák. Y tras el concierto, compartiremos un delicioso tentempié, insuperable plan para comenzar día en familia.

  • Punto de encuentro para la ruta: Aparcamiento Embalse de Peñascales, 7:30 h. de la mañana
  • Concierto: junto a la Presa de Los Peñascales, inicio 8:00 de la mañana.
  • Tentempié: 9:00 h. mañana en la misma ubicación del concierto.
  • Se podrá asistir indistintamente a cualquiera de las opciones propuestas o a todas.

Información adicional y recomendaciones:

  • La entrada es libre y sin reserva en todos los espectáculos
  • Se habilitará área para dispensar algún refrigerio, aunque el sol vespertino ya no sea de justicia
  • Se recomienda llevar asiento portátil (cojín o similar), aunque habrá algunas sillas, será el propio público quien perfilará el patio natural de butacas.
  • Y sería conveniente alguna lucerna o linterna, no sea que el último crespúsculo no encuentre la luna.
  • Y lo más importante: debemos cuidar al máximo el espacio, estamos en un entorno natural.
Send this to a friend