Rodrigo Bernal, candidato socialista a la Alcaldía de Torrelodones, participa en la campaña ‘Tenemos que hablar’

Este fin de semana el PSOE de Torrelodones organiza dos encuentros ciudadanos: uno el viernes, a las 18:30 horas, en la calle Jesusa Lara, y otro el domingo, a las 10:30 horas, en la zona forestal junto a Los Robles. En el primero expondrán su opción para el puesto de la Guardia Civil y en el segundo explicarán su rechazo al parque urbano que VxT pretende construir en pleno monte. Torrelodones.
Los socialistas de Torrelodones, como ya vienen haciendo de manera habitual, quieren establecer un diálogo constante con las vecinas y vecinos del municipio. “Estamos muy satisfechos de la respuesta que hemos recibido por parte de nuestras vecinas y vecinos en los últimos meses -destaca Rodrigo Bernal- que se han acercado al PSOE para exponer su inquietudes y problemas”.

Dos citas el fin de semana

El acto del viernes será un encuentro informativo en el que los socialistas van a exponer “diez ideas para mejorar los aspectos de la gestión municipal que más problemas presentan, como la limpieza, la movilidad y aparcamiento, la vivienda, la política social, la mejora del entorno urbano y la protección del medio ambiente y el patrimonio, entre otras cuestiones».
Además, asegura Rodrigo Bernal, «detallaremos en que consiste la opción alternativa que hemos propuesto para que la Guardia Civil permanezca en la Colonia y, a la vez, Torrelodones pueda contar con un Puesto Principal de la Benemérita«.
El domingo, desde las 10:30 horas, han organizado un paseo informativo por la zona forestal ubicada entre Los Robles y la calle Mar Mediterráneo: “queremos contarles a los vecinos nuestra rotunda oposición a que se construya un parque urbano en esta zona de monte. Tenemos muy claro que el monte es monte y como tal debe ser tratado. Hay que mantenerlo limpio y en condiciones, pero no realizar intervenciones que tiendan a su urbanización”, explica Rodrigo Bernal.

Contra la urbanización de zonas naturales

En este sentido, el grupo socialista rechaza los proyectos de VxT que pretenden urbanizar zonas naturales. Entre los proyectos prioritarios del Plan Torrelodones Ciudad Activa, figuran intervenciones en tres zonas naturales: la faja forestal junto a los Robles, la zona verde detrás del Colegio Los Ángeles y el Embalse de Los Peñascales. El PSOE considera que esos proyectos atentarían contra nuestro entorno natural y los rechaza de plano.

Ha quedado acreditado, tal como señaló el candidato socialista a la Alcaldía en el último Pleno, que el Plan Torrelodones Ciudad Activa, que ha costado 120.000 euros de dinero público, es la base sobre la que se va a construir el programa electoral de Vecinos para los comicios del próximo mes de mayo. “A los socialistas nos parece un síntoma de la absoluta falta de rumbo de Vecinos que, ante su sequía de ideas propias, han tenido que recurrir a una consultora, que hemos pagado entre todos los contribuyentes”, apunta Rodrigo Bernal.
Entre los 25 proyectos prioritarios que, en caso de gobernar, Vecinos quiere llevar a cabo destacan tres que, a juicio de los socialistas, “suponen un nuevo atentando contra nuestro medio natural”.
El primero de ellos es la construcción de un parque urbano en la faja forestal que se ubica entre la urbanización Los Robles y la calle Mar Mediterráneo, “una zona de monte que Vecinos pretende urbanizar y transformar, según la documentación del Plan Torrelodones Ciudad Activa, en una especie de parque urbano con zonas infantiles, canchas deportivas, pérgolas y hasta un solárium”.
Al grupo Socialista esta intervención le parece un disparate “cuando a menos de 100 metros está el Parque Polonia, plenamente integrado en la zona urbana y que ya cuenta con zonas infantiles, mientras que al otro lado se ubica el Parque San Roque, que ya cuenta con instalaciones deportivas”.
El segundo proyecto que los socialistas rechazan es la pretensión de llenar el entorno del Embalse de Los Peñascales de pasarelas, corredores cubiertos y elementos de gran impacto visual en una zona en la que, incluso, se han llegado a ver nutrias.
“Lo que más nos chirría es la idea de en un entorno tan sensible pretender la construcción de una cafetería y restaurante, lo que redundaría en un impacto brutal tanto al medio natural como a los propios vecinos. Lo que hay que hacer en esta zona es limpiar el embalse para garantizar la calidad de las aguas y adecentar las sendas que, ahora mismo, presentan un estado lamentable”.
Otro proyecto que el PSOE califica como carente de la mas mínima sensibilidad ambiental es la ubicación de un edificio multiusos en la zona de monte que se localiza detrás de la zona en la que están los colegios Peñalar y Los Ángeles.
“Es un nuevo ejemplo del nulo valor que los actuales gestores de Vecinos, un partido que nació para preservar nuestro entorno natural, dan al respeto a nuestro medio ambiente. Ubicar un edificio en esa zona es directamente suprimir una de las pocas zonas naturales que puedan dentro del casco urbano y abre una puerta muy peligrosa a urbanizar el monte”, afirma Rodrigo Bernal.
Send this to a friend