Torrelodones sede del Primer Campeonato TPV en Espeleología

Primer Campeonato TPV en Espeleología en torrelodones

El próximo sábado 23 de noviembre tendrá lugar en el Polideportivo Municipal de Torrelodones, de 10:00 a 16:00 h., el Primer Campeonato TPV en Espeleología, convocatoria organizada por Organizado por la Federación Madrileña de Espeleología y Espeleo Club Montaña de Torrelodones.

La práctica de la espeleología tiene como objeto la descripción y el estudio de las cavidades subterráneas. Para ello, en la mayoría de las ocasiones, hay que superar obstáculos verticales de gran desnivel en un medio acusadamente hostil, lo cual requiere de una excelente forma física y el uso preciso de técnicas y materiales específicamente diseñados para ese fin.

A fin de superar con seguridad dichos obstáculos existe el protocolo Técnicas de Progresión Vertical (TPV) cuyo uso se ha extendido a otras actividades y deportes.

 

Competición

De ahí que en este primer Campeonato TPV en Espeleología un reglamento de competición en el que se especifica el procedimiento de superación con total seguridad y las faltas que pueden restar puntos en cada lance. Las pruebas en las que se competirá son:

  • Velocidad en sinfín.
  • Resistencia en cuerda fija.
  • Circuito de progresión vertical.
  • Prueba de autosocorro (por parejas).

Previamente a la celebración de esta competición el Espéleo Club Montaña Torrelodones, y con el objetivo de dar a conocer el apasionante mundo del estudio de nuestro patrimonio subterráneo, instalará la exposición “Mucho más que cuerdas” en la que de forma gráfica se exponen las diversas disciplinas de las que se vale la espeleología

Asimismo, el mismo sábado 23 se llevará a cabo una exposición de material espeleológico y talleres para que los más jóvenes tomen contacto con el material de espeleología y puedan practicar.

Send this to a friend