El Ayuntamiento de Torrelodones rebate al PSOE y asegura que se van a destinar 45.000 euros a una agencia de publicidad
El Ayuntamiento de Torrelodones ha emitido un comunicado después de que el Partido Socialista calificase de “escandaloso” que se iban a destinar 140.000 euros en una agencia de publicidad, cantidad que desde el Ayuntamiento se rebaja a unos 45.000. Sin embargo, los socialistas aseguran que el contrato sería para tres años (1+1+1), cantidad a la que habría que sumar el IVA, tal y como aparece en el pliego (DOC_CN2024-000751330).
Comunicado del Ayuntamiento de Torrelodones:
– El Ayuntamiento de Torrelodones ha sacado a licitación el concurso: “Servicio de diseño, planificación, asesoramiento y realización de actividades de publicidad y las acciones promocionales del Ayuntamiento de Torrelodones” por un importe de 44.927,81 euros anuales + IVA. Como cualquiera sabe, a excepción del PSOE, sobre la base de licitación las empresas presentan ofertas a la baja y se adjudica el contrato también a la baja. Tampoco está claro que se vayan a realizar otras dos prórrogas, como da por hecho el PSOE local.
– A la actual empresa que lleva la realización de diseño y actividades de publicidad desde hace dos años podría habérsele prorrogado el contrato otro año más. Sin embargo, este Ayuntamiento ha preferido sacar un nuevo concurso para abaratar el precio del servicio.
– Este Ayuntamiento, como la mayor parte de ellos, incluso el Gobierno de España del PSOE, sacan habitualmente a concurso el diseño de cartelería y campañas de publicidad. Algo que debe desconocer el concejal del PSOE.
– Hasta el momento, la cartelería que viene realizando la empresa contratada supera los 30 diseños mensuales, a los que hay que añadir las adaptaciones que, en algunos casos, son de hasta 7 u 8 por trabajo.
– El Ayuntamiento de Torrelodones no dispone de medios para llevar a cabo este trabajo. En el departamento de Comunicación hay una jefa de prensa, una redactora, una maquetadora y una persona dedicada a redes sociales del propio Ayuntamiento y concejalías de Cultura y Juventud.
– El Ayuntamiento tampoco tiene medios ni materiales ni técnicos para llevar a cabo campañas y creatividad de diseños publicitarios.
– Como viene siendo habitual, el concejal del PSOE confunde (o desinforma adrede) cuando mezcla el contrato de la agencia de publicidad con la derogación prometida en campaña electoral sobre la tasa de basuras. Como cualquiera sabe, la tasa de basuras viene impuesta por el Gobierno de Pedro Sánchez.
– Desde el Ayuntamiento de Torrelodones pedimos al PSOE local que deje de confundir a los vecinos y de crear alarma social con sus notas de prensa, como la lanzada recientemente sobre la campaña de desbroces que no había llegado a gran parte del municipio. Obviamente, las lluvias del pasado mes de junio retrasaron en este y en otros ayuntamientos la campaña de desbroces.