El Ayuntamiento de Torrelodones adquiere una parcela junto a la estación de Renfe para hacer un aparcamiento disuasorio

parcela-aparcamiento-cercaniasEl pasado martes la alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, se reunió con Rosalía Gonzalo, Consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, así como con Alfonso Sánchez Vicente, responsable del Consorcio Regional de Transportes. La reunión había solicitada por la alcaldesa con el objetivo de reforzar la colaboración entre Comunidad y Ayuntamiento en el transporte público.

La alcaldesa informó de la Consejera de la adquisición por parte del Ayuntamiento de una parcela junto a la estación de Cercanías con el objetivo de hacer posible, en un futuro, la construcción de un aparcamiento disuasorio.

Dada la inversión realizada, un millón de euros, el Ayuntamiento entiende que la construcción de dicho aparcamiento corresponde a la Comunidad y ADIF, y así lo puso de manifiesto durante la reunión.

 

Asfaltado de la M-618

Asimismo, se solicitó el asfaltado de la M-618 a su paso por Torrelodones (calle Conde de las Almenas), debido a su mal estado, comunicándose que esta zona entra dentro de las prioridades de asfaltado de la Comunidad que se están en este momento cerrando.

La reunión permitió contrastar también el buen funcionamiento de transporte urbano, cuyos usuarios han crecido en más de un 40% desde 2014 y continúa incrementándose, con una subida en el número de usuarios en más de un 10% durante el primer mes del presente año.

Send this to a friend