El Ayuntamiento de Torrelodones lamenta la agresión a un menor y afirma que se trata de “un hecho aislado”

Ante los hechos ocurridos el pasado viernes por la noche en el parque Pradogrande de Torrelodones, cuando un menor fue brutalmente agredido por un grupo de cinco jóvenes pertenecientes al centro residencial de Atención de Menores de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento ha hecho público un comunicado en el que señala que “la Policía Local y la Guardia Civil actuaron de forma inmediata siguiendo los correspondientes protocolos, identificando a los implicados y llevando a cabo las diligencias oportunas”.

“Por su parte, la dirección de la residencia ha presentado el correspondiente informe ante la Dirección General de Infancia y Familia de la Comunidad de Madrid, de la que dependen y a quien corresponde la competencia”, prosiguen fuentes municipales.

El Ayuntamiento de Torrelodones indica igualmente que “lamenta incidentes como el ocurrido y desea la pronta recuperación de los jóvenes afectados”. “Destacar que, afortunadamente, se trata de un hecho aislado, tal y como se puso de manifiesto en la visita hace apenas tres semanas de representantes de la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos y de la delegada de Gobierno”, añaden.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

“El Ayuntamiento de Torrelodones, seguirá pendiente de los hechos, desde la atención plena, pero también desde la prudencia más absoluta”, concluye el comunicado.

Un menor, agredido por otros cinco jóvenes

La Guardia Civil ha abierto una investigación tras recibir una denuncia por la agresión a un menor por parte de unos adolescentes en Pradogrande, parque situado en la zona de la Colonia de Torrelodones.

Según ha informado ‘Telemadrid’, un grupo de cinco menores que cumplen condena en régimen de semilibertad en el centro situado en esta localidad increparon a una joven que se encontraba en una fiesta de cumpleaños. El hermano de ésta salió en su defensa, siendo agredido con patadas y golpes, que le provocaron diversas heridas. Además, arrastraron del pelo a una chica de 14 años y lanzaron a otra contra un árbol.

El padre detalló a ‘Telemadrid’ que el menor tiene la nariz rota, varios politraumatismos y una herida en la rodilla, llegando a perder el conocimiento como consecuencia de los golpes.

Al parecer, un agente de la Guardia Civil que se encontraba fuera de servicio y varios vecinos intervinieron para detener la agresión antes de que llegasen las fuerzas de seguridad. Tras estos incidentes, los vecinos han reclamado que se incremente la seguridad en la zona.

Hace dos años, Torrelodones ya fue noticia porque jóvenes de municipios cercanos se citaban a través de las redes sociales para agredirse en zonas como el Parque Floridablanca, tal como denunció entonces el Partido Popular, que reclamó “medidas contundentes” ante el “preocupante deterioro” de la seguridad.

Carta de la madre de una menor agredida

“Soy la directora de un centro educativo de Torrelodones.
El viernes 29 un grupo de alumnos de mi centro, en el cual se encontraba mi propia hija, FUE BRUTALMENTE AGREDIDO en el parque Pradogrande por un grupo de menores que cumple medidas judiciales en UN CENTRO DE MENORES DE RÉGIMEN SEMIABIERTO.
NO FUE UNA PELEA ENTRE DOS GRUPOS: hubo un intento de agresión sexual a una niña y dos palizas posteriores a los amigos que la acompañaban llevadas a cabo por un grupo de menores.
LOS AGRESORES NO VIVEN EN UN HOGAR RESIDENCIAL: cumplen condena en régimen semiabierto en un centro de cumplimiento de medidas judiciales.
TAMPOCO ES UN HECHO AISLADO.
En su noticia están acusando a las víctimas de haber participado en una pelea, lo cual es absolutamente falso, por lo tanto, les ruego que corrijan de inmediato la noticia puesto que están extendiendo públicamente una acusación falsa sobre un grupo de niños inocentes que ha sido víctima de una brutal agresión, de la cual pudieron “salvarse” gracias que un guardia civil fuera de servicio pudo reducir a varios de los agresores con ayuda de varios vecinos”.
Send this to a friend