Arranca la campaña “Poner un huevo” en Torrelodones para concienciar sobre la recogida de excrementos caninos

IMG-20160521-WA0010     Diariamente, en Torrelodones, se produce media tonelada de excrementos caninos diarios, cantidad que en muchas ocasiones no son recogidos por sus dueños, quedando así abandonadas en nuestras calles y plazas.

El hecho que esta situación se repita en todas las ciudades y pueblos de España no supone ningún consuelo. En la playa, en ciudades medianas, en las grandes capitales,… los perros son paseados en nuestro país por un buen número de ciudadanos incívicos que dejan que los excrementos de los perros se queden en las aceras de las calles y parques públicos, o en las zonas de monte y campo por las que pasean el resto de sus conciudadanos. Los más educados se preocupan de su recogida, otros incitan al can a defecar en parterres y en los troncos de los árboles, pero aún son muchos que permanecen impasibles ante el lugar en el que su mascota realiza las deposiciones.

Evidentemente ello no solo supone una molestia, para todos los sentidos, para los vecinos, sino todo un problema para el Ayuntamiento el cual se ve obligado a realizar un importante esfuerzo.

Ante esta situación el Ayuntamiento de Torrelodones, a través de la concejalía de Mantenimiento Urbano, ha decidido impulsar a lo largo del presente año una gran campaña cívica uno de cuyos ejes es el de los excrementos caninos.

Campaña Cívica “Poner un huevo”

IMG-20160521-WA0012Para concienciar a los vecinos sobre la conveniencia de recoger las deposiciones de sus mascotas y no dejarlas abandonadas en mitad de la vía pública, se celebrarán durante los próximos fines de semana desde las 12 hasta las 14 horas, en la Plaza de la Constitución, una campaña con una caca gigante hinchable. Todos aquellos que se hagan una foto en este lugar, conseguirán una camiseta con el lema de la iniciativa: «Poner un huevo. Llámalo como quieras pero, por favor, recoge las cacas de tu perro».

Paralelamente se ha lanzado el hashtag #nomascacas invitando a los vecinos a hacer fotos a los excrementos que se encuentren en las calles y subirlas a las redes sociales.

Más información en Twitter con el hashtag #nomascacas

Send this to a friend