Ciudadanos Torrelodones logra que se apruebe la solicitud de declaración conjunta como Bien de Interés Cultural de la Presa del Gasco y el Canal del Guadarrama

La portavoz de Ciudadanos Torrelodones, Marta López, ha mostrado su satisfacción por la aprobación de la enmienda transaccional presentada por su grupo para la solicitud de declaración conjunta como Bien de Interés Cultural de la Presa del Gasco y el Canal del Guadarrama.

“El grupo Ciudadanos considera que la Presa y el Canal forman una misma unidad histórica indisociable ya que ambos bienes no se pueden entender el uno sin el otro y que el riesgo de separar los expedientes está en que siendo más sencilla la declaración de la Presa como nuevo BIC la protección del Canal se podría retrasar indefinidamente o caer en el olvido”, ha asegurado la edil.

La portavoz de Ciudadanos Torrelodones, Marta López

Reinicio de expediente único

La edil ha apostado por “alcanzar el consenso, facilitado por el Grupo socialista, con un texto que instase al reinicio del expediente único a la Comunidad de Madrid no sólo desde Torrelodones sino también desde Las Rozas y Galapagar”.

“Desde Ciudadanos, apostamos por la defensa, protección y conservación de los bienes patrimoniales del municipio. Consideramos de gran importancia incorporar líneas de actuación urbanísticas y culturales que den mayor valor a Torrelodones”, ha destacado la edil.

Send this to a friend