Se aplaza la venta del centro comercial Espacio Torrelodones

El fondo de inversión ASG Iberia ha paralizado el proceso para vender el centro comercial Espacio Torrelodones que había iniciado hace tan sólo unos meses, según publica la web idealista/news

Hasta ahora, este fondo habría invertido cinco millones de euros en acondicionar este centro comercial que gestiona Cushman & Wakefield. Ahora, según esta misma página web, «la crisis del covid-19 ha frenado en seco al sector inmobiliario y esta es sólo una de las muchas operaciones del mercado que han quedado en ‘stand by’.

centro comercial espacio torrelodones
Centro Comercial Espacio Torrelodones

En este sentido, cabe destacar que los centros comerciales son los activos que mayor sufrirán los efectos negativos de esta pandemia, según Sociedad de Tasación. Esto se debe a la incertidumbre que envuelve a la reapertura de los mismos. El Gobierno pretende escalar la salida del confinamiento y los centros comerciales podrían ser de los lugares que más tardes vuelvan a abrir sus puertas para evitar la concentración de personas.

Ahora, el fondo afirma que sus esfuerzos se centran «en garantizar el bienestar de su equipo, así como el de sus clientes y el conjunto de la sociedad española como su principal prioridad en un periodo tan demandante como el actual. Esta es la palanca por la que dirigimos nuestra actividad ahora mismo”, afirma a idealista/news fuentes de la compañía.

61 millones

ASG adquirió este centro comercial (de 33.000 metros cuadrados) en 2016, cuando desembolsó 61 millones por un paquete de tres activos terciarios en el que se encontraba Espacio Torrelodones. En esta transacción también adquirió Sexta Avenida -situado también en la orilla de la A-6 y 16.800 metros cuadrados- y Ruta de la Plata -localizado en Cáceres y con 8.300 metros cuadrados de superficie-.

Send this to a friend