El alcalde y la concejala de Servicios Sociales de Torrelodones visitan a los menores que asisten al programa “Días sin Cole”

El pasado día 1 de septiembre se puso nuevamente en marcha “Días sin Cole” en Torrelodones, servicio de ocio educativo infantil dirigido a menores de 3 a 12 años que tiene como objetivo resolver, los días no lectivos, los problemas que originan a las familias con hijos en edad escolar, especialmente en aquellas en las que tanto el padre como la madre trabajan, con dificultades para compatibilizar el cuidado de los menores con su jornada laboral u otras obligaciones. Tras unos meses en los que se había reducido significativamente la demanda, en esta ocasión el servicio ha atendido a unas 30 familias del municipio lo que se explica con la incorporación paulatina de los progenitores a sus puestos de trabajo de forma presencial.

El alcalde, Alfredo García Plata y la concejala de Servicios Sociales de Torrelodones, Susana Albert, han visitado a los menores que asisten a este programa.

El programa “Días sin cole” es una oferta de ocio educativo a través del juego que, además de ser el principal instrumento con que cuentan los más pequeños para relacionarse socialmente y aprender, se constituye como un elemento imprescindible para un correcto desarrollo físico, psíquico y emocional del niño y como un aprendizaje para la vida adulta.

Las actividades, organizadas desde el Área de Servicios Sociales, se realizan en el CEIP Nuestra Señora de Lourdes de 9:00 a 13:30 horas, o hasta las 15:00 o las 16:30 horas si se precisa el servicio de comedor. Además, existe la posibilidad de utilizar un horario ampliado, ofertándose tres franjas horarias adicionales con entrada a las 7:30 u 8:00 h. y salida hasta las 17:00 h.

El Ayuntamiento, consciente de la necesidad de este servicio, apuesta firmemente por continuar ofreciendo este servicio a lo largo del curso en todos los momentos en los que el calendario laboral establecido haga difícil compatibilizar el cuidado de hijos e hijas con la jornada laboral de sus progenitores.

Send this to a friend