PP y PSOE piden agilizar la aprobación de las ayudas del Ayuntamiento de Torrelodones

El grupo municipal socialista en Torrelodones ha reclamado la que se concrete el Plan de Reactivación Económica y Social del Ayuntamiento frente a la Covid-19. “En muchos municipios ya se han puesto en marcha todo tipo de líneas de ayuda a diversos colectivos que se han visto afectados por la crisis sanitaria de la Covid-19. Sin embargo, en Torrelodones pasan las semanas y no acaba de concretarse ninguna de las medidas anunciadas por el equipo de Gobierno. Desde que se declaró el estado de alarma, el pasado 14 de marzo, el Gobierno municipal de Torrelodones ha venido anunciando una serie de medidas para tratar de paliar el impacto de la crisis de la Covid-19 –explica el portavoz socialista, Rodrigo Bernal- unas ayudas que se están retrasando y que, por el momento, no han pasado de ser borradores que no se acaban de concretar”.

En este sentido, en las Comisiones Informativas celebradas en la mañana de este miércoles, “hemos exigido a VxT que pise el acelerador y concrete cuanto antes el programa de ayudas que se ha anunciado reiteradamente. aunque en el Pleno de la semana que viene se va dar un primer paso, con la dotación presupuestaria, nada se sabe ni del contenido concreto de las ayudas al tejido empresarial ni de las condiciones que tienen que cumplir los posibles beneficiarios”.

Además, el grupo socialista ha demandado al Ejecutivo local que convoque cuanto antes las ayudas a la vivienda y las becas escolares. Con el respaldo unánime de todos los grupos, el pasado 28 de abril se dio luz verde a un importante incremento presupuestario de las partidas de Servicios Sociales que, en una parte muy significativa, se señaló que iban a destinarse a una serie de ayudas en aspectos tan importantes como la vivienda o las becas escolares.

ayuntamiento torrelodones

“Van pasando los días y el Ayuntamiento todavía no han concretado las cuantías de esas ayudas ni los requisitos que habrá que cumplir para poder acceder a ellas. En un Ayuntamiento como el nuestro, con unas cuentas saneadas y suficiente capacidad económica, no es de recibo que se vaya con tanto retraso”, señala Rodrigo Bernal.

Paralelamente, el equipo de Gobierno anunció la puesta en marcha de una serie de medidas de apoyo al el tejido empresarial que, a día de hoy, tampoco acaban de estar en marcha. “Consideramos primordial la celeridad a la hora de poner en funcionamiento los programas de ayuda a nuestros empresarios, que están atravesando un momento muy complicado, y no entendemos la demora en concretar unas acciones que creemos vitales para que el tejido empresarial de nuestro pueblo y el empleo se recuperen lo antes posible”.

rodrigo bernal psoe torrelodones
Rodrigo Bernal, portavoz del PSOE de Torrelodones

El PP también pide agilidad

Por su parte, el Partido Popular de Torrelodones también ha pedido al Ayuntamiento que agilice las medidas de apoyo a las pymes y autónomos del municipio. “Mientras en municipios próximos estamos viendo como sus Ayuntamientos están gestionando con rapidez y eficacia medidas de apoyo a su tejido empresarial, en Torrelodones las ayudas repetidamente anunciadas no llegan a concretarse y la situación de algunas familias empieza a ser desesperada, lo que se agrava aún más con el retraso en la apertura de las actividades comerciales y hosteleras”, dicen los populares en un comunicado.

“Con carácter de urgencia pedimos que el Ayuntamiento de Torrelodones habilite líneas de ayuda contra gasto corriente para hacer frente a las ayudas y reserve el superávit para inversiones”, concluye el escrito.

pp-torrelodones
Dos de los concejales del grupo municipal del PP en Torrelodones