La semana cultural de Torrelodones, entre la música clásica y el teatro

Durante la presente semana la programación cultural de la Casa de Cultura de Torrelodones se centra en dos interesantísimas propuestas, una teatral y otra musical:

Viernes 30 de octubre 

cartel la zanjaLa primera de ella tendrá lugar el viernes 30 de octubre, a las 20:00 h. en el Teatro Bulevar, con la representación de la obra «La Zanja» de la mano de la compañía Titzina Teatro y en la sus dos únicos actores son Diego Lorca y Pako Merino.

Sinopsis. Alfredo, el alcalde de una pequeña localidad rural, espera la llegada de Miquel un técnico de una multinacional minera. Las ambiciones y oportunidades de la explotación de oro cambiarán las relacionas entre vecinos, y arrastrarán a los dos protagonistas a una experiencia límite, en la misma tierra de presagios y mitos donde se encontraron Pizarro y Atahualpa siglos antes.

Precio: 12€. Venta de entradas aquí.

 

 

 

CuentacuentosPor su parte el viernes 30 de octubre, a las 18:00 h., tendrá lugar el cuentacuentos “De boca en boca y río porque me toca» por David Hernández, iniciativa que se desarrollará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrelodones y que está dirigido a niños a partir de cuatro años.

Aforo limitado. Invitaciones disponibles desde una hora antes del espectáculo en la Biblioteca José de Vicente Muñoz. Normativa de asistencia.

En el Día de las Bibliotecas el préstamo de libros, del 23 al 29 de octubre, viene con sorpresa incluida: será el libro el que elija a su lector. Más información

 

 

 

 

Sábado 31 de octubre 

#GrandesConciertos con la actuación de Asier Polo (violonchelo) y Marta Zabaleta (piano)Al día siguiente, sábado 31 a las 20:00 h., también en el Teatro Bulevar, tendrá lugar el primer concierto del VIII Ciclo de #GrandesConciertos con la actuación de Asier Polo (violonchelo) y Marta Zabaleta (piano)«, dos de nuestros mejores solistas que hace años se unieron para formar este dúo que deja constancia de su dominio en el repertorio para violonchelo y piano. En su concierto los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de obras fundamentales en el repertorio para violonchelo y piano de Brahms, Bach, Debussy, Falla y Cassadó.

Precio: 12€. Venta de entradas aquí.

 

Exposición “Ñemity (Sembrar) 500 años de la Expedición Magallanes – ElcanoParalelamente, y hasta el 9 de noviembre, las salas Botí y Villaseñor de la Casa de Cultura acogen la exposición “Ñemity (Sembrar) 500 años de la Expedición Magallanes – Elcano” sobre las especias, plantas, semillas y frutos que, de esa primera vuelta al mundo, y de otros viajes, se trajeron a Europa y se incorporaron para siempre en la gastronomía y la flora de nuestro continente. Esta exposición pretende poner de manifiesto cómo elementos integrados en nuestra cultura y hábitat -particularmente plantas y alimentos- tienen su origen en culturas y lugares lejanos, y cómo esa primera vuelta al mundo podría definirse como el punto de partida de lo que conocemos como globalización.

Send this to a friend