Torrelodones recibe 907.959 euros para la rehabilitación del edificio municipal de Carlos Picabea 1

El ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana ha publicado, con fecha 25 de octubre de 2022, la resolución provisional por la que concede al Ayuntamiento de Torrelodones 907.959 euros para la rehabilitación del edificio de titularidad municipal sito en la calle Carlos Picabea 1. Se trata de una infraestructura ubicada junto a la plaza del Caño, a escasos metros de la plaza del Ayuntamiento, y que gracias a esta subvención supondrá más de un 30 por ciento de ahorro energético que vendrá a sumarse al Plan de Eficiencia Energética ya activo.

Dicha rehabilitación, cuya obra debe concluir antes del 30 de septiembre de 2024, permitirá, en el marco de la continua mejora de la administración electrónica que se está llevando a cabo en Torrelodones, hacer realidad el proyecto de ventanilla única de atención a los vecinos.

Torrelodones ha sido uno de los 405 municipios, entre los 8.112 que actualmente existen en España, que ha sido seleccionado para la recepción de estas ayudas.

«Esta importante suma de dinero viene a sumarse a otros 900.000 euros adjudicados para las obras de remodelación de la calle Agapito Martínez y otras actuaciones de peatonalización y mejora de la accesibilidad, 200.000 euros más para mejora de la eficiencia energética del alumbrado público y otros 150.000 que se otorgaron para elaborar la Agenda Urbana de Torrelodones», recuerdan desde el Partido Socialista de Torrelodones.

“Creemos que es una buena noticia para nuestros vecinos que van a ver con hechos que los Fondos Europeos llegan a los municipios, aunque desde el grupo socialista se va a estar muy vigilante con la manera en que el equipo de Gobierno municipal de Vecinos lleve a cabo las inversiones que ha apoyado el Gobierno de España con Fondos Europeos tanto para que se ejecuten correctamente como para que de verdad sirvan para mejorar la vida de toda la ciudadanía de nuestro municipio”, afirma el portavoz del PSOE local.

“En definitiva, la llegada de los fondos europeos a través del Plan de Recuperación supone una gran oportunidad para modernizar España, tras la crisis ocasionada por la pandemia, y así afianzar una recuperación justa para toda la ciudadanía y un crecimiento económico sólido. De esta forma, nuestro país estará en condiciones de afrontar y materializar el proceso de transformación que necesita ante los retos que plantea el futuro a medio y largo plazo”, concluye el portavoz socialista, Rodrigo Bernal.

Por otro lado, destacar que Torrelodones también aspira a recibir las subvenciones solicitadas para la próxima rehabilitación del Polideportivo Municipal, cuya recepción de obra debe tener lugar como máximo el 31 de marzo de 2026.

 

Send this to a friend