Valdemorillo y Collado Villalba, los municipios con mayor incidencia actual de la Covid-19 en la Sierra

Valdemorillo, que durante los meses más complicados de la pandemia por coronavirus, había tenido una baja incidencia de casos, ha visto cómo durante este mes de agosto la situación ha cambiado de forma significativa. De hecho, en las dos últimas semanas se han confirmado 47 positivos, casi tantos como en los cinco meses anteriores (el total a lo largo de la pandenia es de 111), de los que 15 continúan activos, lo que ha hecho aumentar la tasa de incidencia acumulada a 375,46 (119,83 si se tienen en cuenta únicamente los casos activos).

De este modo, Valdemorillo es actualmente el municipio de la Sierra con mayor tasa de incidencia, seguido de Collado Villalba, donde estas dos últimas semanas se han confirmado 193 casos (tasa de incidencia de 303,08 casos por cada 100.000 habitantes), de los que 52 continúan activos (81,66 de tasa de incidencia). También ha empeorado la situación en Colmenarejo, con 16 casos confirmados desde el 11 de agosto, de los que 6 continúan activos.

Situación en el resto de localidades

En cuanto al resto de localidades de la zona, la situación parece más controlada, con una incidencia por debajo de los 50 casos por cada 100.000 habitantes. Según los últimos datos ofrecidos por la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, en Guadarrama hay 7 casos activos en las dos últimas semanas (16 confirmados en total); 7 también en San Lorenzo (de los 21 confirmados en este periodo); 6 en El Escorial (de 37 confirmados); 41 en Las Rozas (147 confirmados); 11 casos activos en Galapagar (de los 46 confirmados) y 5 en Torrelodones (sobre un total de 45 confirmados desde el 11 de agosto).

Menor aún es la incidencia actual en Los Molinos, Moralzarzal, Navacerrada, Cercedilla, Becerril, Hoyo de Manzanares, Robledo de Chavela, El Boalo, Collado Mediano y Alpedrete, donde según este informe no constan positivos activos en las dos últimas semanas.

Los datos completos se pueden consultar en el mapa sobre la situación epidemiológica en la Comunidad de Madrid (25/08/2020).

Send this to a friend