La Ruta de las Terrazas 2020 de «Aquí en la Sierra»

Más que nunca, este verano las terrazas se van a convertir en ese apreciado “objeto de deseo”. Estos lugares al fresco de las noches serranas se convierten en un servicio muy demandado y nos encanta disfrutarlas en compañía. Este año, aunque con medidas de precaución, van a suponer un auténtico respiro. Las hay para todos los gustos: urbanas, en parajes naturales, con música en directo, para ir con niños, para disfrutar pareja o para reencontrarse con los amigos.  En Aquí en la Sierra hemos hecho un repaso de algunas de nuestras favoritas.

OLIVE. El mejor atún rojo de la Almadraba

El restaurante Olive en Torrelodones tiene un jardín privado donde disfrutar de una velada con encanto. Las pérgolas de madera y los pinos con una iluminación tenue generan un ambiente de ensueño. El restaurante es conocido por ofrecer el mejor Atún Rojo del mundo, traído directamente de las almadrabas de Zahara, Conil y Tarifa. Ofrecen 11 cortes diferentes para todos los gustos. Aplican cuidadas técnicas de cocina, prestando mucha atención a la presentación y un juego de sabores que sorprende a propios y extraños. Además, ofrecen una gran variedad de propuestas de pescados traídos directamente de las mejores lonjas, así como arroces que se sirven de forma individual, como el socarrat de carabineros o el meloso de plancton marino. Entre las carnes, encontramos como plato destacado una costilla de vaca vieja asada durante 96 horas a 63 grados… un manjar para los carnívoros.  Sin olvidar el servicio, profesional, cercano y amable, que harán de tu visita un éxito. No dejes de probarlo este verano 2020. Abrimos de lunes a sábado para cenar, y los viernes, sábados y domingos también para comer.

Camino de Valladolid, 28 Torrelodones – Tlf. : 918 591 439

EL CRISTINA. Con vistas al Monasterio

Muy cerca del casco histórico de San Lorenzo de El Escorial se encuentra la terraza del restaurante El Cristina. Amplia y protegida por unos muros esta terraza es un lugar muy agradable para disfrutar del verano a la sombra de los árboles y con vistas al Monasterio. De su carta destacamos sus alcachofas confitadas con jamón de pato y huevo a baja temperatura, y el salmón con unas patatas a lo pobre y salsa de limón… espectacular. Comida de muy buena calidad y variada, buen precio y personal agradable y profesional. Recomendable 100% ¿Qué más se puede pedir? Una visita obligada si va a San Lorenzo.

C/ Calvario, 45 -San Lorenzo de el Escorial – Tlf.: 910 579 964

EL CHIRINGUITO DE CERCEDA. Un lugar privilegiado

Si estáis pensando en pasar una noche tranquila, sin ruidos de coches, rodeados de naturaleza y asegurándoos un buen trato y una magnifica calidad, no lo dudéis: el Chiringuito de Cerceda es tu sitio. Situado en el interior de un parque rodeado de árboles y naturaleza, el ambiente creado en esta terraza no tiene nada que envidiar a cualquier chiringuito de playa. Cubierto por las copas de los árboles, se respira tranquilidad, alegría y buen rollo por todos sus rincones. Es un lugar perfecto para venir con niños donde podrán disfrutar sin riesgo alguno. La música ambiente da el toque perfecto a este lugar privilegiado. El Chiringuito es ideal para disfrutar las tardes/noches de este verano cuando el sol comienza a esconderse. La comida es sencilla, pero de muy buena calidad a un precio asequible para cualquier bolsillo. Es recomendable reservar durante el fin de semana para conseguir una mesa. El teléfono de reservas es el 690 853 216.

C/ del Paque s/n – Cerceda – Tlf.: 690853216

ZALEA. Vinos, cócteles, copas y la mejor cocina

Este verano, en el Restaurante Zalea de Moralzarzal han querido ofrecernos una propuesta diferente para disfrutar de su buena cocina y su terraza. Una carta de verano donde predominan nuestros clásicos entrantes, amplia variedad de vinos, cócteles y copas para que te deleites en estas noches de verano. Alguno de sus platos más apreciados son el carpaccio de pulpo con carne de tomate y aceite de pimentón, pañuelos de morcilla, cochinillo de Segovia deshuesado y confitado, corvina salvaje asada en barro con risotto de arroz de setas al curry. Y para rematar su pirámide de chocolate negro con encuentro de mermelada de frambuesa o tiramisú de mascarpone en copa. No te olvides de hacer tu reserva. Si deseas pasar un momento agradable entre amigos o en pareja, ¡la terraza de Zalea te espera!

Avda. de España, 57 – Moralzarzal – Tlf.: 918 577 646

El ALTO. ¡Al rico espeto!

El Alto nos trae para este verano una original propuesta para los que no puedan salir de vacaciones a la deseada playa. Y es que se han traído hasta este restaurante ubicado en Alpedrete una auténtica barquita malagueña para asar a la brasa los típicos espetos de sardinas o salmonetes. De esta manera han convertido su gran terraza en un chiringuito de playa donde podrán comer o taper disfrutando del tan apreciado aire de la Sierra. La cocina que nos ofrece es tradicional pero con originales toques innovadores, haciendo guiños a diferentes regiones de España, y algunos platos de la cocina internacional. El reconocido chef Miguel García, que está al frente de los fogones, ha querido hacer un guiño para que su terraza sea lo más perecido a estar en la playa.

Avda. Los Canteros, 11 – Alpedrete – Tlf.: 910 646 978

TAHER. Con vistas a la Sierra

La terraza de TAHER es perfecta para disfrutar del verano sin salir de la Sierra. En ésta emblemática cafetería – restaurante de Collado Villalba puedes comer o cenar, picar unas raciones o disfrutar de unas copas al finalizar el día. En su cocina de elaboración tradicional, disponen de menús diarios y fin de semana, además de un gran abanico de raciones desde huevos rotos, oreja a la plancha, pescadito frito, variedad de ensaladas y variedad en sus tapas. Y todos los domingos, siguiendo la tradición, PAELLA de aperitivo.

C/ Clara Campoamor, 8 – C. Villalba – Tlf.: 918 616 241

LOS LANCEROS. El Balcón de Terreros

En pleno corazón de San Lorenzo de El Escorial se encuentra El Balcón de Terreros. Es el renovado restaurante del Hotel Los Lanceros, que apuesta por la modernidad y la calidad en el servicio. Carta de raciones, menú del día, barbacoa y arroces conforman las posibilidades culinarias de este establecimiento a un paso del Monasterio y del Parque Felipe II.

C/ Calvario, 47 -San Lorenzo de el Escorial – Tlf.: 918 908 011

BAR-RESTAURANTE MARCELINO. Barbacoas de calidad

Casi 70 años de actividad ininterrumpida contemplan al Bar-Restaurante Marcelino, en La Navata, un local en el que han llegado a trabajar hasta tres generaciones a la vez. Desde su nacimiento en el año 1949, este establecimiento no sólo se ha preocupado por la atención a sus clientes, sino que se ha implicado activamente en la vida municipal, colaborando en la promoción de las actividades de esta zona de la localidad. Además de su menú diario y de la habitual carta de raciones y bocadillos, durante estos meses se puede disfrutar con todas las medidas de seguridad e higiene de una terraza que está entre los grandes clásicos del verano en Galapagar, con un refrescante ambiente gracias a la cercanía del río Guadarrama. No dejes de probar sus hamburguesas con carne de la Sierra de Guadarrama, ni tampoco su barbacoa, que permanecerá abierta hasta principios de septiembre, con chorizo, morcilla, entrecot, pinchos o lomo de primera calidad.

Ctra. de La Navata, 149 – Galapagar – Tlf.: 918 580 028

TELEPIZZA ESCORIAL. Para comer con o sin niños

Para una comida o cena más informal con o sin niños, la terraza de Telepizza en El Escorial (c/ Concha Nuñez) es ideal para disfrutar de su amplia oferta en pizzas. Además, disponen de entrantes, hamburguesas, pasta, ensaladas, etc. Mientras los niños juegan sin peligro, ya que está cerrada, relájate disfrutando de unas magníficas vistas del skyline madrileño cuando cae el sol y empieza a refrescar.

C/ Concha Nuñez, 6 – El Escorial (Junto a Maxi Día) – Tlf.: 918 960 576

EL CASTILLO DE PEÑALBA. La nueva etapa de un clásico

Tras 44 años como hosteleros en el villalbino barrio de El Gorronal, la familia de José Castillo se ha trasladado a un nuevo local situado en un entorno privilegiado como es el Parque Peñalba en Collado Villalba Pueblo. Aquí vas a poder disfrutar de un bonito y cuidado jardín de estilo renacentista con setos de boj, cipreses, cedros, abetos, pinos, madroños, etc. y parque un parque infantil donde los más pequeños estarán entretenidos mientras disfrutas de un refresco o una cerveza bien fresca. En cuanto a su oferta culinaria, además de sus tradicionales platos como sus waikikis y sus patatas Tamari, han querido sorprendernos incorporando nuevas delicias y un menú fin de semana.

C/ Doctor José María Poveda, 9 – C. Villalba – Tlf.: 918 519 771

LA CASA DE MANOLO FRANCO. Disfruta de su parrilla Josper

Uno de los referentes gastronómicos de la Sierra estrena propuesta en terraza. Situada junto a la fuente del Caño han diseñado una carta distinta al menú gastronómico, con precios a partir de los 35 euros. Puedes comer o cenar en el centro de Valdemorillo con varios menús especialmente dirigidos a hacer brillar la parrilla Josper, como entrecot de ternera de Valdemorillo, chuletón de vaca vieja gallega, lubina, dorada rosada o besugo a la parrilla… y terminar con la mejor tarta de queso con helado de romero que hayas probado. Mejor con reserva, ya que se suele llenar pronto.

C/ La Fuente, 6 – Valdemorillo – Tlf.:626 615 739

TORREBLANCA. Tres ambientes

En las terrazas del hotel rural Torreblanca lo difícil es encontrar un sitio al sol. Se trata de una casa de piedra de principios del siglo pasado que cuenta con un precioso jardín donde se han acondicionado varios espacios enfocados en hacer de nuestra estancia un momento agradable. En la terraza grill podrás degustar una completa carta de carnes a la brasa; mientras que en su terraza principal podrás disfrutar de las noches de la Sierra tomando un exclusivo gin-tonic. Además, todos los jueves de julio y agosto nos ofrecen conciertos de música en directo. Un sitio con un encanto muy particular y el plus de poder aparcar fácilmente y zonas para juegos de niños. El arroz es espectacular y los postres, fabulosos. En cuanto al servicio, de lujo.

C/ del Dr Gómez Ruiz, 7 -Guadarrama – Tlf.: 638 977 690

LOS VALENCIANOS. Helados artesanos desde 1942

Si hay algo que defina al verano, además de la playa y la piscina, son los helados, y en San Lorenzo de El Escorial estos tienen nombre propio: “Los Valencianos”. Desde 1942 lleva esta familia valenciana fabricándolos artesanalmente. Para que puedas degustarlos tranquilamente disponen de una gran terraza situada en pleno casco en la calle Juan de Leyva, más conocida como ‘la Peatonal’. Con una gran variedad de sabores, y una de las mejores horchatas del mundo los veranos en el Real Sitio no serían lo mismo sin Los Valencianos. Además, es de agradecer que piensen en las personas diabéticas y tengan también helados y horchata sin azúcar. Son muchos los que están deseando que llegue el buen tiempo para poder disfrutarlos.

C/ Juan de Leyva, 1 – San Lorenzo de el Escorial – Tlf.: 918 904 278

 

 

 

 

Send this to a friend