Taller de Coaching Turístico promovido por Adesgam y la Comunidad para potenciar el destino Sierra de Guadarrama

taller adesgam

Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama) y la Dirección General de Turismo, en colaboración con el Ayuntamiento de Guadarrama , organiza los días 29 y 30 de octubre en el Sejuve los cursos de “Coaching Turístico” y “Coaching Turístico Aplicado”.

Todos los participantes, empresarios, técnicos y responsables públicos aprenderán a superar posibles carencias presentes en su desarrollo profesional dirigidas a potenciar las habilidades clave para el desarrollo y la expansión de los negocios turísticos.

Se abordarán competencias como la mejora de las relaciones profesionales, la motivación, la confianza y la comunicación en el sector. El formador, José Ramón Luna, profesional con dilatada experiencia en la materia a nivel nacional, incidirá no sólo en la mejora de competencias para la mejora profesional, sino en cómo aplicar dichas competencias a mejorar los resultados de los diversos negocios que integran el tejido productivo del destino Sierra de Guadarrama.

 

La importancia de la formación turística

El taller forma parte del proyecto de formación turística para la mejora de la competitividad y calidad del destino Sierra de Guadarrama desarrollado entre Adesgam y la Comunidad de Madrid, que financia este taller en el marco de la estrategia de turismo 2016-2019 donde la formación empresarial es uno de sus pilares estratégicos.

Adesgam es el ente gestor del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos de la Sierra de Guadarrama (Sicted), promovido por la Secretaría de Estado de Turismo y la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias). Constituye el mayor sistema de calidad turística en España por el número de destinos y empresas participantes, cuyo objetivo es lograr una mayor competitividad y contribuir a la captación de turistas. La formación constituye un elemento fundamental para la competitividad de las empresas y servicios turísticos.

 

Send this to a friend