SinLíos: “En la Sierra no conocemos ningún proyecto como el nuestro”

¿Sabías que en la Universidad de Tyumen en Rusia, enseñan a programar a los alumnos de humanidades utilizando un entorno de programación desarrollado en la Sierra de Madrid?
Emprender cualquier negocio o empresa siempre es complicado; hacerlo en el sector tecnológico lo agrava; y si decides instalarte en un pequeño pueblo de la Sierra puede dificultarlo aún más. Pero eso no frenó a María Hortelano y Luis Hernández para crear SinLíos, una pequeña empresa que nació en el 2012 en Cercedilla y que desde hace cuatro años se ubica en Becerril de la Sierra, desde donde atienen a decenas de clientes nacionales e internacionales.
Tampoco les ha impedido ganar el tercer premio de la 26ª edición del Delphi Showcase Challenge entre más de 200 proyectos procedentes de diversos países.
Utilizando el lenguaje Delphi (creado por la empresa americana Embarcadero Technologies) han desarrollado VisualNEO, un entorno de programación visual diseñado para crear aplicaciones para móviles, la web y Windows con un lenguaje de programación extremadamente sencillo y fácil de aprender.
De izquierda a derecha: Luis Hernández, María Hortelano e Inma Pérez

De Estados Unidos a Becerril

Los orígenes de VisualNEO se remontan a una empresa de Estados Unidos (NeoSoftware) con la que Luis había trabajado durante muchos años. “En 2018, Dave, el creador original del software, decidió jubilarse y abandonar el proyecto ofreciéndonos la opción de comprar los derechos y así quedarnos con él y seguir desarrollándolo. Desde entonces, hemos lanzado nuevas versiones, mejorando el programa, añadiendo funcionalidades y fortaleciendo una maravillosa comunidad de usuarios de todo el mundo que es muy activa y entusiasta… Estamos muy contentos”, resume Luis Hernández.
“Muchas personas están aprendiendo a programar con VisualNEO, incluso en países del tercer mundo, donde algunos emprendedores sacan a sus familias adelante creando aplicaciones con nuestro software. En ocasiones hemos regalado licencias a gente que sabemos que las necesita en países como la India, Irán o Kenia, aunque la mayoría de nuestros clientes son empresas. Quienes lo utilizan están entusiasmados, les encanta el programa porque pueden hacer un montón de cosas fácil y rápidamente, pero en la Sierra apenas nos conoce nadie, por aquí no conocemos ningún proyecto como el nuestro”, señala Hernández.
SinLíos ofrece además otros servicios como desarrollo de aplicaciones, creación de sitios web, WordPress, Ecommerce, producción de contenidos eLearning o Marketing Digital, entre otros.

Versión gratuita

“A veces trabajamos directamente para medianas y grandes empresas como es el caso de Bergé, SESCAM, Veka, UNED, INN Solutions o Pernod Ricard, entre otros, y otras muchas veces nos subcontratan a través de terceros.

Cualquiera que desee conocer nuestra herramienta de desarrollo, puede descargar una versión gratuita de prueba de 30 días desde la web oficial (https://visualneo.com). “Está en inglés, pero si te lo descargas y lo instalas, tienes la opción de ponerlo en español”, aclara Luis.

¿Qué tiene de singular VisualNeo?

VisualNeo puede combinar rápidamente texto, imágenes, sonido, video, contenido HTML, enlaces de Internet, efectos especiales y otros elementos para crear aplicaciones web y móviles interactivas y profesionales. Incluso si el usuario no conoce las tecnologías web modernas como HTML5, CSS3, JavaScript o JQuery, puede crear aplicaciones increíbles gracias a la interfaz visual de arrastrar y soltar y al lenguaje de programación NeoScript asistido por asistente y fácil de aprender. “Perfecto para estudiantes y diseñadores. VisualNeo es fácil de usar para los desarrolladores novatos y rápido para los experimentados”, dicen sus creadores.
Send this to a friend