Terrazas para disfrutar este verano en la Sierra

Nos encantan las terrazas, sobre todo en las noches de verano. Y para que tengas dónde elegir, desde Aquí en la Sierra te hacemos algunas recomendaciones.

TORREBLANCA (Guadarrama)

Torreblanca, en Guadarrama, dispone de dos terrazas diferenciadas: la de la fuente, donde puedes disfrutar de sombra natural de sus plataneros y cedros centenarios, y la de la carpa del parque infantil, donde podrás comer mientras los niños disfrutan en el parque. Rodeado de jardines, es un restaurante donde pasar las noches de verano se convierte en una experiencia muy placentera. Puedes disfrutar de un aperitivo o una ración con una buena cerveza o un vino. Además, apuesta por la cultura con presentaciones de libros y conciertos todos los jueves de julio y agosto. Para dar a conocer su cocina y que vecinos y visitantes puedan comprobar los buenos precios, de martes a viernes durante el verano ofrece un entrante para dos personas y dos platos de carta por 19.90 euros por comensal. Comenta además dónde has visto este anuncio y te harán un 20% en el menú degustación. 

BAELO (Torrelodones)

Ubicado en una preciosa casa tradicional de piedra, junto a la iglesia de Torrelodones, se encuentra el restaurante Baelo, donde podrás disfrutar de una terraza privada única por su ambiente distinguido, una decoración elegante y un servicio profesional. Su elaborada cocina, basada en la mejor materia prima de mercado, evoluciona según la temporalidad de los productos. Es conocido por ofrecer el mejor atún rojo de Madrid, procedente de las almadrabas de Zahara, Conil y Tarifa. ¡¡¡Un rincón por disfrutar este verano 2023!!!

BECADA (Becerril de la Sierra)

En la terraza de Becada, en Becerril de la Sierra, vas a poder disfrutar con tu familia o incluso con tu mascota, ya que es restaurante dog friendly. Protegida del sol por un gran toldo, es un espacio tranquilo y muy agradable. Pero sobre todo disfrutarás de su gastronomía. Los mejores arroces y la mejor carne de laSsierra de Guadarrama, o novedades, como el tartar en adobo de lima. Además, recupera recetas y productos tradicionales aportando su toque particular. Comer en este restaurante de Becerril es un placer para los sentidos.

BAR-RESTAURANTE MARCELINO (Galapagar – La Navata)

Más de 70 años de actividad contemplan al Bar-Restaurante Marcelino, en La Navata, un local en el que han llegado a trabajar hasta tres generaciones a la vez. Desde su nacimiento en el año 1949, este establecimiento no sólo se ha preocupado por la atención a sus clientes, sino que se ha implicado activamente en la vida municipal, colaborando en la promoción de las actividades de esta zona de la localidad. Además de su menú diario y de la habitual carta de raciones y bocadillos, durante estos meses se puede disfrutar de una terraza que está entre los grandes clásicos de Galapagar. No dejes de probar sus hamburguesas con carne de la Sierra de Guadarrama, ni tampoco su barbacoa, con chorizo, morcilla, entrecot, pinchos o lomo de primera calidad.

KU4TRO (San Lorenzo de El Escorial)

En los alrededores de la Plaza de la Constitución de San Lorenzo de el Escorial encontramos la terraza del restaurante Ku4Tro. Un lugar que recoge la esencia de la zona y la historia familiar. Una gastronomía diferente, con el objetivo de convertir una velada en una experiencia divertida y pasar un rato agradable basado en el buen comer y la buena compañía. Puedes tomar desde el pan con tomate y el jamón ibérico tradicionales a tapas más innovadoras, como el pulpo con papa y mojo, los chupa chups de queso de cabra caramelizados con manzana o los Ferrero Rocher de morcilla. Y si lo que te apetece es endulzar tus mejores momentos, cuentan con una gran variedad de postres. Entre ellos, no te pierdas la torrija caramelizada, el tatín de manzanas reineta o el coulant de chocolate…

EL ASADOR DEL PARQUE (Galapagar)

El Asador del Parque ya tiene todo dispuesto para que disfrutes de su magnífica terraza.  Cuenta con una gran fuente corrida con chorros en cascada para dar mayor sensación de frescor este verano. Ya sea una cena romántica, un almuerzo con amigos o una reunión la familia, este restaurante es perfecto para cualquier ocasión. Una cuidada decoración, ambiente tranquilo y acogedor y con un gran servicio, dirigido por los hermanos Carlos y Alfredo de la Iglesia, que llevan 30 años al frente de los fogones. En su carta encontramos carnes y pescados de primera calidad. Una de sus especialidades es el arroz con bogavante elaborado en horno de leña, además de sus famosas anchoas limpias y aliñadas por ellos.

LA TABERNA DEL CORCHO (San Lorenzo de El Escorial)

Situada en pleno corazón de San Lorenzo El Escorial, la terraza de La Taberna del Corcho está rodeada de historia, además de unas estupendas vistas al Monasterio. Sin duda, el mejor escenario para disfrutar de la mejor cerveza de presión Mahou, una gran variedad de vinos por copas, además de comer o cenar de picoteo. Deléitate con sus croquetas de gallina, sus empanadillas hechas como antes, las chistorritas de Arbizu (Navarra), sus famosos soldaditos de Pavía y los mejores arroces, como el de almejas, calamares y gambas, sin olvidarse del arroz negro con gambas, calamares y alioli… Para los más golosos, torrijas de la Virgen de Gracia o posiblemente el mejor arroz con leche del mundo.

NO NI NÁ (El Escorial)

El bar restaurante No Ni Ná, de reciente apertura en El Escorial, dispone de una terraza en una de las avenidas más emblemáticas del municipio, la de la Constitución. Las copas de los grandes castaños proporcionan una sombra donde hacer una parada este verano. Ambiente agradable y buenas tapas, que siempre es de agradecer para acompañar una cerveza bien fría. En su carta encontramos raciones como el twist de langostino con suave de alioli, hamburguesas, como la gourmet con carne de vaca vieja o la de secreto con guacamole, y tostas de solomillo ibérico o la de aguacate con tomate. Para terminar, prueba sus postres caseros.

A LA VUELTA (Collado Villalba)

En Collado Villalba Pueblo encontramos el restaurante A La Vuelta, en una zona peatonal muy tranquila y sin tráfico. Dispone de una estupenda terraza cubierta para pasar un buen rato este verano con la familia o los amigos. Podrás desayunar, tapear o disfrutar de unas ricas raciones o tostas a un precio muy aceptable y con buen servicio. Cocina casera bien elaborada, a destacar las alcachofas con huevo frito y jamón.

Send this to a friend