Quien tiene una terraza… tiene un tesoro

Quien tiene una terraza tiene un tesoro. Un verano más, las terrazas se van a convertir en ese preciado “lugar de deseo”, y es que no hay nada más gratificante que disfrutar del fresco de las noches serranas durante las vacaciones o después de un día de trabajo. Aunque por el momento continúan vigentes medidas como la distancia de seguridad y que el número de comensales por mesa no supere las ocho personas, serán de nuevo las grandes protagonistas de las próximas semanas. En Aquí en la Sierra hemos hecho un recorrido por algunas de las que no te puedes perder.

A XANTAR.- Una visita a tierras gallegas

En A XANTAR disponen de tres terrazas muy agradables en pleno centro de Collado Mediano. Este verano nos invitan a acercarnos a su local, donde podrás saborear esos típicos platos gallegos que tanto nos gustan, como el pulpo o el pote, además de sus deliciosas carnes rojas a la plancha, su exquisita merluza y todo ello regado por una amplia variedad de vinos de la tierra. Para finalizar, no te pierdas sus postres caseros. Todo ello hará que nuestro paso por A Xantar sea una visita a la propia Galicia.

C/ Audiencia, 7 – Collado Mediano – Tlf.: 615 855 954

BAELO.- Un lugar para desconectar y disfrutar del mejor atún

Tras una increíble reforma de la antigua casona de piedra ubicada en el centro del pueblo de Torrelodones, el antiguo equipo de Olive, bajo la dirección de Marcus Diaque, abre sus puertas como BAELO RESTAURANTE, siguiendo el exitoso concepto de restauración basado en la mejor materia prima, donde destacan por ofrecer “El Mejor Atún Rojo” traído directamente de las almadrabas de Zahara, Conil y Tarifa.
Para las noches de verano, disponen de un bonito jardín privado que hará las delicias de sus clientes. Perfectamente acondicionados e iluminados con una preciosa verbena de luces y una agradable música ambiental harán que nuestra visita sea una experiencia para repetir. En este restaurante los detalles se cuidan al máximo. La terraza de Baelo es un rincón de ensueño para disfrutar de las noches de verano. Un lugar donde desconectar y compartir con los tuyos de una de las mejores ofertas gastronómicas de la Sierra. Lo mejor para acudir es reservar a través de su web: www.baelorestaurante.com.

Camino de Valladolid, 28 – Torrelodones – Tlf. : 918 591 439

LA TABERNA DEL CORCHO.- Las mejores vistas al Monasterio

Situada en pleno corazón de San Lorenzo de El Escorial, la terraza de LA TABERNA DEL CORCHO goza de unas estupendas vistas al Monasterio sobre la calle Floridablanca. El mejor escenario para disfrutar de una agradable comida. Su especialidad son los arroces, los hacen buenísimos, como el de gambas, calamar y almejas. Como entrantes, sorprende el rulo de cabra con mermelada de tomate y las empanadillas de bacalao hechas en el momento. Además, es muy recomendable la tempura de verduras, la merluza a la romana, el famoso tomate atómico o la tortilla de bacalao… pidas lo que pidas, todo está muy rico. Déjate aconsejar sobre sus sugerencias de temporada. Además, y no menos importante, un personal muy atento y profesional bajo la batuta de Cristo.

Plaza de la Constitución, 9 – San Lorenzo de El Escorial – Tlf.: 918 969 435

RESTAURANTE MARCELINO.- Barbacoas de calidad

Más de 70 años de actividad contemplan al BAR-RESTAURANTE MARCELINO, en La Navata, un local en el que han llegado a trabajar hasta tres generaciones a la vez. Desde su nacimiento en el año 1949, este establecimiento no sólo se ha preocupado por la atención a sus clientes, sino que se ha implicado activamente en la vida municipal, colaborando en la promoción de las actividades de esta zona de la localidad.
Además de su menú diario y de la habitual carta de raciones y bocadillos, durante estos meses se puede disfrutar con todas las medidas de seguridad e higiene de una terraza que está entre los grandes clásicos de Galapagar, con un refrescante ambiente gracias a la cercanía del río Guadarrama. No dejes de probar sus hamburguesas con carne de la Sierra de Guadarrama, ni tampoco su barbacoa, que permanecerá abierta hasta el 31 de agosto, con chorizo, morcilla, entrecot, pinchos o lomo de primera calidad.

Ctra. de La Navata, 149 – Galapagar – Tlf.: 918 580 028

LA OFICINA.- Un rinconcito con encanto

En San Lorenzo de El Escorial hemos visitado la terraza de LA OFICINA BISTRO. Situada en la calle San Quintín, es un rinconcito con mucho encanto, que Miguel Ángel San Juan Canales ha acondicionado para hacer de nuestra visita una experiencia muy gratificante. Sus elaboraciones nacen de la pasión por cocinar. Ingredientes frescos, un cuidado proceso y presentación de los productos en cada plato hacen que el resultado final sea una comida sana y equilibrada. De cara al verano han elaborado una carta nueva con platos de temporada y han recuperado otros clásicos que eran muy demandados. Además, puedes encargar tu paella y tienen servicio take away para que disfrutes de cualquiera de sus platos en casa.

C/ San Quintín, 4 – San Lorenzo de El Escorial – Tlf. : 918 907 899

EL REFUGIO DE ORIA.- Espectaculares vistas a la Sierra

En EL REFUGIO DE ORIA nos esperan en la gran terraza con espectaculares vistas a la Sierra de Guadarrama. Un balcón donde podremos disfrutar de una gran variedad de platos elaborados con materias primas de gran calidad, como las ricas croquetas y empanadillas caseras, huevos trufados, tiernas carnes a la brasa… sin olvidarnos de los sabrosos guisos de cuchara, como su famoso cocido montañés. Un lugar ideal para que los amantes de la buena cocina disfruten de una comida o una cena en grupo, con amigos, en familia, en pareja… Una exquisita y variada propuesta de especialidades que harán disfrutar a los paladares más exigentes. “Queremos que nuestros clientes se sientan como en casa, por eso cuidamos todos los detalles para que estén bien atendidos, sin largas esperas y con un trato amable y familiar”, nos explica Isabel, propietaria de este restaurante de El Boalo. Ven a El Refugio de Oria y comprueba todo lo que podemos ofrecerte.

C/ de la Peña Hoyuela, 14 – El Boalo – Tlf.: 696 973 889

TORREBLANCA.- Música en directo y un ambiente mágico

En el RESTAURANTE TORREBLANCA podemos disfrutar de sus terrazas de verano y de conciertos en directo todos los jueves de julio y agosto. El ambiente en estos días es mágico; su fuente, la iluminación, la exhuberante vegetación harán de las noches de verano un momento inolvidable, con un menú degustación a un precio muy asequible. Además, en su carta encontrarás carnes a la brasa y novedosas propuestas de la cocina mediterránea con toques asiáticos, y una gran gama de pescados, donde destaca el atún rojo, o la carne gallega madurada entre 40 y 60 días. Paco Jiménez Sacristán y su equipo hacen todo lo posible para cumplir con el gusto de sus clientes. El establecimiento tiene un encanto muy particular y el plus de poder aparcar fácilmente, además de contar con una zona de juegos para niños.

C/ del Dr. Gómez Ruiz, 7 – Guadarrama- Tlf.: 638 977 690

EL CRISTINA.- Cerca del Monasterio, pero sin los agobios del centro

Muy cerca del casco histórico de San Lorenzo de El Escorial y a pocos metros del Monasterio se encuentra el restaurante EL CRISTINA. Un lugar céntrico, pero sin los agobios de la zona más turística. En su terraza podemos disfrutar de una espléndida sombra de árboles centenarios. Un amplio espacio, muy cómodo, rodeado de un antiguo muro de piedra en lo que fue el Hostal María Cristina, hacen de esta terraza una buena opción para ir con niños. Para comer no te puedes perder su amplia variedad de arroces con bogavante, con carabineros, de rabo de toro, etc., que preparan en su punto. En la carta destacan sus alcachofas confitadas a baja temperatura y acompañadas de jamón ibérico y huevo a baja temperatura que quita el sentido, el salmón con patatas a lo pobre y salsa de limón… espectacular. Además, hacen postres caseros, con un arroz con leche muy rico.

C/ Calvario, 45 -San Lorenzo de El Escorial – Tlf.: 910 579 964

DOMCA.- Ven a probar sus Piedras de La Maliciosa

En DOMCA disponen de una terraza exterior cubierta para que este verano podamos disfrutar de sus productos también al aire libre y ofrecer así un mejor servicio. Esta pastelería es sinónimo de calidad. Con 50 años de experiencia, en su obrador pastelero de 300m2 trabajan cinco artesanos que elaboran cada día tartas, pasteles, croissants y salados para venta y degustación en la cafetería. Su mostrador es una auténtico espectáculo para los sentidos. “Lo que más gusta son las tortitas y los batidos smoothies para las meriendas”, señala Javier Domínguez, propietario de esta cafetería-pastelería. Además, hacen un ponche segoviano riquísimo o las Piedras de La Maliciosa, el dulce típico de Becerril de la Sierra.

Paseo de San Sebastián, 9 -Becerril de la Sierra- Tlf.: 918 53 83 10

EL TRÉBOL.- Ideal para empezar el día

La cafetería EL TRÉBOL se encuentra en un lugar privilegiado, con fácil acceso y aparcamiento. Cuenta con una gran terraza con capacidad para unas 40 personas. Por la mañana ya se dejan ver los primeros rayos del sol y en las tardes nos brinda una sombra perfecta. Es un lugar ideal para empezar el día, desde muy temprano ofrecen desayunos. Además es la preferida de los más peques de la casa, en donde pueden elegir entre la gran variedad de galletas, tartas, helados… Los fines de semana permanece abierta todo el día, para que puedas disfrutar de un rico aperitivo o un delicioso brunch. Gracias a la calidad de sus productos artesanales y la agradable atención al cliente no deja indiferente a quien tiene la suerte de toparse con ella. Este mes con motivo de su aniversario publicarán sorpresas en sus redes sociales. Disponen de Facebook e Instagram, desde las que comparten cada semana fotografías de sus productos, promociones, sorteos… lo que la hace estar más cerca de sus clientes.

Avda. Salvador Sánchez Frascuelo, 9, local 15 -Moralzarzal – Tlf.: 617 552 474

LOS VALENCIANOS.- Nuevo helado de Red Velvet

Y después de comer, nada mejor para hacer la digestión y refrescarte que un helado artesano. En LOS VALENCIANOS llevan desde 1942 fabricándolos artesanalmente. Para que puedas degustar cualquiera de sus 42 helados disponen de una gran terraza situada en la calle Juan de Leyva, más conocida como ‘la Peatonal’. Cada verano nos sorprenden con un nuevo sabor y en esta ocasión ha sido el de tarta de Red Velvet. Además, hacen una de las mejores horchatas del mundo. Los Valencianos forman ya parte de la historia de San Lorenzo. ¿Quién no se acuerda de los carritos de madera con los que recorrían el pueblo? Y pensando en las personas diabéticas, también tienen helados y horchata sin azúcar. Muchos son los que están deseando que llegue el buen tiempo para poder disfrutarlos.

C/ Juan de Leyva, 1 -San Lorenzo de El Escorial – Tlf.: 91 890 42 78

TELEPIZZA EL ESCORIAL.- Para ir con o sin niños

Para una comida o cena más informal con o sin niños, la terraza de TELEPIZZA en El Escorial es ideal para disfrutar de su amplia oferta en pizzas. Mientras los más pequeños pueden jugar sin peligro, ya que está vallada, mientras que tú puedes relajarte disfrutando de unas magníficas vistas del skyline madrileño cuando cae el sol y empieza a refrescar. También disponen de entrantes, hamburguesas, pasta, ensaladas, etc.
En Telepizza puedes elegir entre las deliciosas pizzas barbacoa, carbonara, las de carne o las ‘veggis’ más naturales, con queso, doble de masa y una selección de irresistibles ingredientes. Además, aquí no tendrás problemas para aparcar, ya que dispone de un amplio aparcamiento. Y no te olvides de aprovechar sus promociones.

C/ Concha Nuñez, 6 -El Escorial (Junto a Maxi Día) 91 896 05 76

Send this to a friend