Los socialistas de Galapagar, Hoyo de Manzanares y Torrelodones se reúnen para coordinar acciones políticas en común

reunion psoe torrelodones

Los alcaldes socialistas de Galapagar y Hoyo de Manzanares, Alberto Gómez y Julián Carrasco, y  el portavoz municipal y el secretario general del PSOE de Torrelodones,  Guillermo Martín, han mantenido una reunión en la Agrupación Socialista de este último municipio en la que coordinar sus planteamientos en aquellos asuntos que afectan a los tres municipios vecinos.

“La idea de este encuentro – explica Guillermo Martín – es poner sobre la mesa la necesidad de abordar de manera coordinada una serie de problemas que superan las fronteras de municipales y en los que las tres localidades vecinas tenemos muchos puntos de coincidencia”. Entre estos problemas que comparten Galapagar, Hoyo de Manzanares y Torrelodones de encuentran asuntos tan importantes como el transporte, las comunicaciones por carretera, la educación, el patrimonio cultural y las afecciones al medio ambiente.

 

Visiones compartidas

En este momento, con sendos gobiernos socialistas en Galapagar y Hoyo de Manzanares, desde el PSOE de las tres localidades se apuesta por trabajar en coordinación a la hora de abordar diversos problemas que comparten los tres municipios. “Nuestro municipio y Torrelodones compartimos muchas cosas – detalla el alcalde de Galapagar, Alberto Gómez – entre las que destacaría la necesidad de resolver el acceso directo a la A6, la conexión peatonal y ciclista de Parquelagos con La Colonia o la puesta en valor de la Presa del Gasco”.

En cuanto a las infraestructuras de transporte, la obra del futuro aparcamiento disuasorio de la estación de Torrelodones es una prioridad básica para los tres municipios. “La propia Comunidad de Madrid decidió incluirla en el PIR Supramunicipal porque entiende que es un equipamiento que beneficiará no sólo a Torrelodones, sino a otros municipios aledaños como el nuestro”, señala el regirdor de Galapagar.

reunion psoe torrelodones

En el caso de Hoyo de Manzanares, argumenta su alcalde, Julián Carrasco, “la relación con Torrelodones es especialmente estrecha y compartimos muchos problemas, empezando por la carretera M-618 que, inexplicablemente, hemos visto como la Comunidad de Madrid ha paralizado la obra a medio terminar sin dar ninguna clase de explicaciones”. En otros aspectos, como el educativo, “al no tener Bachillerato en nuestro Instituto, nuestros estudiantes tienen que desplazarse a Torrelodones para realizar esta etapa educativa por lo que creemos que hemos de tener una postura coordinada entre ambos municipios en un terreno tan importante como la educación

En este sentido, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Torrelodones, Rodrigo Bernal, asegura que hay una muy buena sintonía entre los tres municipios, particularmente en aspectos como la educación y el medio ambiente.  “Los tres compartimos la necesidad de construir un segundo Instituto en Torrelodones que alivie la presión educativa que tiene el Diego Velázquez y que, además, permitiría la puesta en marcha de una oferta educativa de FP de la que carecemos”.

En cuanto al medio ambiente, “los tres pueblos tenemos una problemática parecida, con grandes extensiones de nuestros términos municipales en Parques Regionales y con asuntos, como el de los jabalíes, que se deben abordar desde una óptica común”.

Para el secretario general del PSOE torresano, Guillermo Martín, la coordinación entre municipios vecinos es fundamental para abordar problemas que van más allá de la visión localista. “No podemos dejar de lado que somos tres pueblos profundamente interrelacionados y que es muy importante que tengamos posturas comunes ante problemas comunes, como la educación, el transporte, el medio ambiente o la puesta en valor del patrimonio cultural de Galapagar, Hoyo de Manzanares y Torrelodones”.

Send this to a friend