Adesgam y la Comunidad de Madrid fomentan la competitividad mediante talleres de “Reputación turística online”

Talleres formativos Adesgam

Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama) y la Dirección General de Turismo, en colaboración con el Ayuntamiento de Becerril de la Sierra , organiza los días 16 y 17 de octubre en el Centro Cultural Cristo del Buen Consejo los talleres “Reputación online en el turismo” y “Técnicas y herramientas para mejorar la reputación online en empresas y servicios turísticos”.

Todos los participantes, empresarios, técnicos y responsables públicos comprenderán cómo las opiniones de los usuarios de internet se han convertido en un elemento determinante en los procesos de reserva de los potenciales clientes. El formador, Rafael González, colaborador de los principales destinos nacionales e internacionales, trabajará con los asistentes para conocer el estado de reputación general de los destinos españoles y ofrecerá datos inéditos referidos al último año y la evolución de la reputación turística online del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

El objetivo es que los alojamientos, restaurantes y atractivos turísticos del destino Sierra de Guadarrama aprendan a dar valor y gestionar adecuadamente su reputación online, transformando la amenaza en oportunidad. Todo ello contribuirá a mejorar el nivel de satisfacción con las experiencias turísticas ofrecidas en el destino.

Se expondrá tanto el presente como el futuro de la gestión de reputación online para la mejora competitiva, y se profundizará en la aplicación real de conocimientos y en la puesta en marcha de acciones específicas de la mejora de la reputación online del destino turístico Sierra de Guadarrama.

Planes de acción propios

Los talleres formativos contarán con dinámicas donde se explicará cómo diseñar cada establecimiento su propio plan de acción en gestión de reputación online, sin importar los conocimientos técnicos, ni el tamaño del negocio o del destino turístico. El taller forma parte del proyecto de formación turística para la mejora de la competitividad y calidad del destino Sierra de Guadarrama desarrollado entre Adesgam y la Comunidad de Madrid, que financia este taller en el marco de la estrategia de turismo 2016-2019 donde la formación empresarial es uno de sus pilares estratégicos.

Adesgam es el ente gestor del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos de la Sierra de Guadarrama (Sicted), promovido por la Secretaría de Estado de Turismo y la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias). Se trata del mayor sistema de calidad turística en España por el número de destinos y empresas participantes, cuyo objetivo es lograr una mayor competitividad y contribuir a la captación de turistas. La formación constituye un elemento fundamental para la competitividad de las empresas y servicios turísticos.

En la página web de Adesgam se puede descargar la programación completa con las fechas y municipios de celebración de los talleres. Para participar y para cualquier información adicional se puede llamar al 91 8428504 en horario de 8 a 15 horas. También se puede mandar un correo electrónico a adesgam@adesgam.org .

Send this to a friend