La estación de esquí del Puerto de Navacerrada reabre con las pistas de El Escaparate y Telégrafo

La empresa espera que de cara al fin de semana también esté operativa la de El Bosque, para lo que desde esta noche pondrán los cañones "a tope".

La estación de esquí del Puerto de Navacerrada ha anunciado que este miércoles abrirá las pistas de El Escaparate y Telégrafo, en la zona baja. No así la de El Bosque, que aún no se encuentra en condiciones idóneas para su utilización debido a las lluvias de los últimos días. La previsión es que, «si el tiempo colabora», el viernes se pueda abrir esta tercera pista. Por ello, afirman que «desde esta misma noche», que «vuelven a bajar las temperaturas», pondrán los cañones «a tope» para «reforzar las pistas» e «intentar conseguir abrir el Bosque de cara al fin de semana».

En un comunicado hecho público en su página web explicaban que han pasado «unos días muy intensos y de mucha incertidumbre» viendo que los partes meteorológicos cambiaban «constantemente». De hecho, el tiempo ha impedido su apertura continuada durante estas fiestas navideñas.

«Tendremos activa la oferta especial «#Vueltaalaspistas» en nuestras taquillas. Una vez consigamos abrir la pista del Bosque, reactivaremos la venta online», detalla la información. El precio para adultos será de 20 euros y de 12 euros para los niños. El alquiler del equipo completo de esquí tiene un coste de 14 euros.

Polémica por la continuidad de la estación

El pasado 13 de diciembre, la empresa anunció que seguiría abierta hasta que un juez se pronuncie sobre quien es la autoridad competente para ordenar su cierre. En marzo, el Organismo Autónomo de Parques Nacionales comunicó a la Junta de Castilla y León que el permiso de actividad de esquí en estas pistas había expirado y que no tenía intención de prorrogarlo de nuevo, de modo que las estación debía desmantelar las instalaciones, incluido el telesilla y revertir los terrenos a su estado natural. Sin embargo, la empresa solicitó una prórroga al no haber podido explotar la instalación durante la pandemia.

Además, durante este tiempo se han llevado a cabo distintas acciones para defender la continuidad de la estación de esquí del Puerto de Navacerrada, entre ellas sendas iniciativas en Madrid y Castilla y León para la declaración de este espacio como Bien de Interés Cultural.

Send this to a friend