Reanudan los paseos de verano guiados por la Sierra de Guadarrama

El Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, reanuda sus paseos guiados en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama los lunes, miércoles y viernes de los meses de julio y agosto.

El CENEAM reactiva sus rutas gratuitas y para todos los públicos a través del paisaje, la naturaleza, la historia y la cultura popular de la Sierra de Guadarrama, después de haber aplazado las actividades por el estado de alarma.

sierra guadarrama

En total serán 24 paseos de 12 rutas diferentes con grupos compuestos por un máximo de 15 personas, aunque será necesario un mínimo de cinco inscripciones para hacer la actividad.

Según ha informado el centro en una nota de prensa, además de estas 24 rutas de verano se reactivan también seis actividades del programa de excursiones didácticas para grupos de hasta 20 personas, que fueron aplazadas por la pandemia.

Para estas seis excursiones, los domingo por la mañana, han seleccionado aquellas que garantizan el cumplimento de las recomendaciones de las autoridades sanitarias para la seguridad de los participantes: ‘Paseando con perro por la Naturaleza’, ‘Los sonidos del bosque’, ‘Arqueología del agua’, ‘La sierra tiene nombre de mujer’, ‘Las raíces del paisaje’ y ‘Palabras para la montaña’.

sierra guadarrama

Reserva de plaza

Para participar en cualquiera de los paseos y excursiones es necesario reservar plaza con antelación, hasta las 14:00 del día anterior a la realización de cada uno (en el caso de las excursiones de domingo será hasta el viernes anterior).

Las reservas se pueden hacer llamando al 921 473 880, en horario de 9:00 a 14:00 (de lunes a viernes) o mandando un correo electrónico a paseos.ceneam@oapn.es.

En todas las actividades están permitidos los perros, consultándolo previamente y siempre y cuando estén al día de los requisitos de carácter administrativo y sanitario.

sierra guadarrama

En cuanto a las medidas de prevención de contagios, los participantes deberán llevar mascarilla, que será de uso obligado en aquellos momentos en los que por las características del terreno o necesidades de la propia actividad no sea posible mantener el distanciamiento de 2 metros entre personas y un bote de gel o aerosol desinfectante, de uso individual y de tamaño pequeño.

Además, los participantes deberán llevar bolsas de plástico para desechar mascarillas y otros elementos de protección no reutilizables que serán depositadas en los contenedores correspondientes al finalizar el paseo.

Send this to a friend