PP y Vox se suman a la concentración en defensa de las pistas de esquí en el Puerto de Navacerrada

El acto, organizado por la Federación Madrileña de Deportes de Invierno, ha contado con la presencia de la consejera de Presidencia, María Eugenia Carballedo -número 8 en las listas del PP-, así como de la candidata de Vox, Rocío Monasterio.

La Federación Madrileña de Deportes de Invierno ha organizado este domingo un acto en el Puerto de Navacerrada en el que, bajo el lema #QuedadaEnElPuerto, ha reivindicado la importancia de las pistas de esquí de Navacerrada para la región, como demuestran los casi 500.000 madrileños que suben cada año a este centro deportivo natural, incluyendo miles de alumnos que participan en el programa escolar «Madrid Nieve».

La consejera de Presidencia, María Eugenia Carballedo, este domingo en la estación de Navacerrada / Fotografías: Rafa Herrero

El acto ha contado con la presencia de la consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, María Eugenia Carballedo, quien ha recorrido las pistas acompañada por el presidente de la Federación, Antonio Carlos Fernández-Coppel, reiterando la necesidad de conservación de este espacio que siempre ha sido respetuoso con el medio ambiente, después de que el Ministerio de Transición Ecológica anunciase hace un mes que no se renovaba la concesión de las pistas situadas en la parte baja (Telégrafo, Escaparate y El Bosque), lo que en la práctica supone abocar al cierre de esta histórica estación.

La consejera ha recordado que en estas pistas 15.750 alumnos de 315 colegios de la región suben cada año a familiarizarse con un deporte que no podrían practicar en otro lugar. Además, ha señalado que “Navacerrada forma parte de la historia del deporte nacional y mundial. De aquí han salido grandes campeones como los hermanos Fernández-Ochoa y vamos a trabajar para que no se cierre”, manifestó.

Junto a Carballedo, número ocho en la lista del PP a la Asamblea de Madrid, han estado también otros representantes populares, como Diosdado Soto, alcalde de Guadarrama, o el presidente del partido en esta localidad, Pedro Corbalán, que también forma parte de la candidatura para las elecciones autonómicas.

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio / Fotografía: Rafa Herrero

Vox pide la declaración de la estación como Bien de Interés Cultural

Al acto en el Puerto de Navacerrada acudió igualmente la candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, que ha anunciado que su partido propondrá la declaración de esta zona como Bien de Interés Cultural. «No permitamos que Pedro Sánchez meta sus manos en nuestro patrimonio natural, turístico y deportivo», manifestó a través de Twitter, acompañando su mensaje con el hashtag #SalvemosNavacerrada.

A través de esta misma red social, Monasterio se dirió también a la candidata de Más Madrid, Mónica García: «¡Hay que ver cómo sois los de la izquierda caviar. Los trabajadores de Navacerrada me dicen que después de tantos años subiendo a esquiar, ahora te olvidas de ellos«. Por su parte, la cabeza de lista de Más Madrid ha contestado a Monasterio por la misma red social: «Ya no sé si llamarte Rocío o Ayusox. Tranquila, con nuestra política climática evitaremos que los negacionistas convirtáis Navacerrada en una playa«, aseguró.

Además, la candidata de Vox ha criticado que se «ataquen» las tradiciones de los madrileños y los empleos con el cierre de pistas en el Puerto de Navacerrada. «Hoy venimos a defender el modo de vida de la gente de Navacerrada, que necesita ganarse el pan y una ministra socialista no queriendo renovar esta concesión está abocando a 300 empleos, a 5.000 empleos indirectos a perderse», ha declarado. «Ya está bien de atacar los empleos de la gente y las tradiciones de los madrileños y los segovianos», afirmó, añadiendo que la vicepresidenta cuarta del Gobierno central y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, tiene que «revisar» la concesión y tomar las medidas para poner en marcha estas tres pistas.

Send this to a friend