Gredos San Diego organiza unas puertas abiertas virtuales para conocer sus colegios y el proyecto educativo

La pandemia mundial del coronavirus impidió la celebración de la Jornada de Puertas Abiertas que GSD había programado para que las familias interesadas pudieran conocer el proyecto. Con el fin de permitir que ese contacto con los equipos de los colegios pueda mantenerse de forma telemática, y favorecer que puedan visitarse virtualmente las instalaciones de los centros a través de imágenes en 360º, GSD Educación ha puesto en marcha la web www.gseeducación.com/puertasabiertas/

En esta web, las familias podrán encontrar información sobre el proyecto educativo de Gredos San Diego -que en nuestra zona cuenta con centros en El Escorial, Guadarrama y Las Rozas-, y aquellas que lo deseen, tienen disponible un formulario en el que solicitar su participación en una reunión informativa con el equipo de cada colegio. Estas iniciativas buscan generar espacios de comunicación y cohesión con la Comunidad Educativa GSD, reforzando un proyecto que se fundamenta en valores como la solidaridad, la tolerancia, la democracia y el respeto a las personas, independientemente de su condición, y el pensamiento crítico.

Escuela de familias online

Esta iniciativa se complementa con la Escuela de Familias Online, en la que las personas interesadas pueden acceder a webinars sobre educación impartidos por los expertos de los Departamentos de Orientación de GSD.

A esta escuela puede asistir cualquier persona interesada, aunque no sea familia de alumnos de GSD. Tras la primera sesión, celebrada el pasado 14 de mayo, este jueves 21 (de 17:30 a 18:30h), tendrá lugar una nueva cita, con el título de “La mentalidad y la acción en un mundo cambiante”, contando como ponentes con Iñaki Díez Otegui y Pablo Álvarez Crespo. El jueves 4 de junio será el turno de “Cómo educar y no morir en el intento. La necesidad de normas desde las edades tempranas”, y el 11 esta escuela online se centrará en “Cómo gestionar el duelo en el entorno familiar”. La última sesión programada está prevista para el 18 de junio, con “Un extraño caso de comunicación: la adolescencia”.

Más información en gsdeducacion.com/FamiliasGSD/

Send this to a friend