Varias localidades de la Sierra lanzan un proyecto para mancomunar sus Policías Locales
El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Moralzarzal, Navacerrada, Becerril de la Sierra y Manzanares trasladan su propuesta a la delegada del Gobierno en Madrid
Los ayuntamientos de El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Moralzarzal, Navacerrada, Becerril de la Sierra y Manzanares El Real han dado un primer paso para crear una Mancomunidad de Policías Locales que de servicio en estas cinco localidades de la Sierra.
En una reunión de trabajo celebrada el martes 19 de julio en la Delegación de Gobierno con todos los ediles de los municipios que apoyan e impulsan este proyecto, Mercedes González, delegada del Gobierno en Madrid, dio su visto bueno y apoyo a esta iniciativa innovadora en la comarca de la Sierra de Guadarrama. Al encuentro acudieron entre otros los alcaldes de El Boalo, Javier de los Nietos; Navacerrada, Ana Paula Espinosa; y Becerril, Antonio Herrero.
El proyecto deberá ahora aprobarse por cada uno de los plenos municipales de estas localidades, que se celebrarán en septiembre, de modo que se espera que pueda estar operativo a partir del 1 de enero de 2023.
Más financiación
Con este convenio de asociación de Policías Locales, los ayuntamientos implicados podrán recibir hasta un 20% más de financiación para prestar este servicio y disponer de las plantillas para cubrir servicios extraordinarios coordinados de refuerzos en eventos, nocturnos y fiestas, así como para dispositivos especiales de seguridad.
Este es el primer paso para responder desde los ayuntamientos vecinos a una realidad cada vez más evidente: la necesidad de dar una res-puesta de seguridad coordinada ante cualquier emergencia. Desde los consistorios promotores de esta iniciativa se ha destacado que “juntos sumamos más recursos y estamos más seguros”.