Más protección para el Parque Nacional de Guadarrama, el reclamo de la próxima marcha cicloturista

La Sierra de Madrid es, y ha sido durante muchos años, el pulmón que da aire a la ciudad, el lugar al que muchos madrileños se escapan durante el fin de semana para desconectar del ajetreo de la capital española. Los Parques Naturales de la Sierra son la gran demanda de los visitantes: el Parque Nacional de Guadarrama, el Parque Regional Cuenca Alta Manzanares y La Pedriza, entre otros. Con la llegada de turistas y locales que se animan a visitarlos ha aumentado el peligro para estos parajes naturales.

La naturaleza de la Sierra necesita más protección, y que se acuerden de protegerla más a menudo. Muchas personas aúnan fuerzas y salen a la calle para defender el medio ambiente durante el Día de la Tierra. Entre los famosos que se unen a este día y que a menudo publican en sus redes sociales sus acciones para defender esta causa, están actrices como Clara Lago, Mónica Cruz o Elsa Pataky, y algunas empresas tampoco se pierden la cita del Día de la Tierra, como PokerStars, Adidas y numerosas organizaciones no gubernamentales.  Pero los madrileños no esperan a que llegue este día para pedir más protección en la Sierra de Madrid, principalmente, en el Parque Nacional de Guadarrama, que sufrió los estragos de un fuerte incendio durante el pasado mes de agosto.

Los madrileños, de nuevo, han pasado a la acción, y han convocado una marcha cicloturista el próximo 26 de octubre con el objetivo de animar a los ciudadanos a que participen en la prevención de incendios, para que la Sierra no vuelva a verse consumida entre las llamas.

Marcha cicloturista

La marcha se celebrará a lo largo de varias carreteras que recorren el Parque hasta alcanzar una de las zonas que se vio afectada por el incendio el pasado verano, La Morcuera. En concreto, los ciclistas partirán, a las 9 de la mañana, de la Plaza de la Constitución de Becerril de la Sierra y pasarán por las localidades de Moralzarzal, Cerceda, Manzanares el Real, Soto del Real y Miraflores de la Sierra. Al llegar a La Morcuera tanto los ciclistas como todo aquel que se anime podrán plantar un árbol en una zona que habrá sido delimitada para ello, símbolo del comienzo de la reforestación de la zona quemada.

Send this to a friend