Las primeras vacunas contra el coronavirus llegan a los hospitales El Escorial y Guadarrama

Eugenia Pérez y Covadonga García han sido las primeras sanitarias en recibir la vacuna en estos centros. Esta última señalaba que “no vacunarse entraña más riesgos que hacerlo, para el individuo y para la sociedad”.

A pesar de las complicaciones por el temporal, las vacunas contra la Covid-19 ya han llegado también a los hospitales de la Sierra. En el caso del Hospital El Escorial, la primera vacunada ha sido Eugenia Pérez, una enfermera que este domingo recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer, única que se distribuye hasta el momento en España. En el caso de Hospital de Guadarrama, la primera profesional vacunada ha sido Covadonga García, especialista de Medicina Interna. A lo largo del día, han señalado fuentes del centro, «recibirán la vacuna otros muchos sanitarios».

Covadonga García y Eugenia Pérez, las primeras vacunadas en los hospitales Guadarrama y El Escorial

«Mi principal sensación es la emoción y el agradecimiento. Se ha sufrido mucho en todas partes, también el Hospital Guadarrama; se ha trabajado mucho, desde las cocinas, personal de información, trabajo social, dirección, enfermería, auxiliares, médicos, limpieza… Todo el mundo ha trabajado sin descanso, en equipo, ayudándonos unos a otros. Estoy orgullosa de todos ellos», señalaba Covadonga García, que destacaba también la labor de los científicos: «Al recibir esta vacuna quiero hacer hincapié en el agradecimiento a los científicos, ese colectivo al que se reconoce tan poquito y que es tan poco remunerado habitualmente, y que sin embargo gracias al cual hemos obtenido esta oportunidad. Me siento muy emocionada, muy ilusionada de que esta vacuna sea el principio del fin de esta pandemia en la que se ha sufrido tanto».

«Es necesario vacunarse»

Además, esta médico internista se dirigía al resto de sanitarios, así como a la población en general, para decir que es «necesario» vacunarse. «Es importante que lo hagamos para conseguir inmunidad frente a este virus que ha causado tanta muerte y tanto dolor; todo tiene efectos secundarios y en la vida todo tiene alguna contrapartida, pero en este caso no vacunarse entraña muchos más riesgos que hacerlo, para el individuo y para toda la sociedad», añadía, apelando a la «responsabilidad» de cada uno para «hacer lo correcto».

Send this to a friend