Daniel, primer bebé nacido en 2020 en el Hospital El Escorial

Daniel ha sido el primer bebé nacido este año 2020 en el Hospital El Escorial. Según han informado desde el centro, el pequeño ha pesado 3 kilos y 980 gramos tras un parto natural sin complicaciones. Sus padres, Elena y Javier, son vecinos de Guadarrama.

Por otra parte, el primer nacido en la Comunidad de Madrid en 2020 es un bebé de 3,400 kilos llamado Carlos Dariel que ha sido alumbrado a las 00:02 horas, según indicaron desde la Consejería de Sanidad de la región. Hijo de madre ecuatoriana y padre dominicano, Carlos Dariel, ha nacido en el Hospital Infanta Leonor (Madrid-Vallecas) por parto vaginal instrumentado.

Según los cálculos de Unicef, un total de 1.035 bebés nacerán en España durante este día de Año Nuevo de 2020 y alrededor de 392.078 lo harán en todo el mundo.

12 semanas de permiso de paternidad

Estos padres podrán disfrutar ya de las 12 semanas de permiso por nacimiento de un hijo. De esta forma, el permiso de paternidad durará cuatro semanas más que en 2019.

Este permiso, retribuido al 100%, será intransferible, por lo que si el padre no lo disfruta, no lo podrá ceder a la madre. De las 12 semanas de permiso en 2020, las cuatro primeras deberá disfrutarlas de forma ininterrumpida inmediatamente tras el parto; y las ocho restantes podrán ser de disfrute interrumpido y ejercitarse desde la finalización del descanso obligatorio posterior al parto hasta que el bebé cumpla un año.

Send this to a friend