Las previsiones meteorológicas prevén una mala temporada para estaciones de esquí de la Sierra

Las previsiones del tiempo y el estado de las estaciones de esquí de Navacerrada y Valdesquí indican que, si no hay un cambio repentino, la temporada de esquí va a ser muy negativa para las estaciones madrileñas.

Valdesquí sólo ha conseguido abrir cinco días en todo lo que llevamos de temporada gracias al temporal Gloria que permitió a los responsables de la estación estrenar la temporada a mediados de enero, con 20 pistas abiertas y 15 kilómetros esquiables.

Sin embargo, a los pocos días, las lluvias intensas y la subida de las temperaturas obligaron a cerrar la estación hasta ahora. En esta línea, según le ha transmitido el director de la estación, Agustín Ramírez, “la previsión a corto plazo está muy mal,no hay nieve”.

esqui

Tampoco le va bien a Navacerrada

Por su parte, Navacerrada empezó la temporada con muy buenas expectativas, abrió el 22 de noviembre, lo que ha sido un récord en su historia, aunque sólo un par de días porque la lluvia borró el poco manto blanco que había y tuvo que cerrar durante todas las navidades.

Navacerrada volvió abrir en enero a la vez que Valdesquí, en su caso sí ha permanecido abierta durante más días que Valdesquí pero con 1, 4 kilómetros esquiables, abriendo sólo alguna de las partes de la zona Baja.

Otra de las estaciones a la que suelen acudir los madrileños es la estación segoviana de La Pinilla, que este año inauguró sus pistas el 25 de enero con 2,5 kilómetros, y al igual que sus vecinas madrileñas, ahora permanece cerrada por falta de nieve.

Send this to a friend