El 112 pide a la población anticiparse «ante una eventual situación de emergencia por inclemencias invernales»

La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112) ha pedido a la población, a través de las redes sociales, que se anticipe ante “una eventual situación de emergencia por posibles inclemencias invernales”. Ropa y calzado de abrigo, reserva de comida no perecedera, linternas y velas, y cocina y estufas tipo camping con provisión de gas son cuatro de los elementos a los que hacen referencia, además de tener a mano una radio a pilas para mantenerse informado y disponer de medicamentos de consumo regular.

Un anuncio que coincide con la previsión de que la próxima semana puede entrar un frente frío que hará bajar las temperaturas, con alta probabilidad de nevadas en la Sierra (principalmente a partir de 1.100 metros).

Previsión de nieve desde el lunes

De cumplirse las predicciones, podría nevar ya el lunes 22 de noviembre, y especialmente a partir del miércoles, con acumulaciones de hasta 9-10 centímetros en zonas como Navacerrada o Cercedilla. Según estas mismas previsiones, las nevadas se extenderían a buena parte de la Sierra, principalmente en los municipios situados por encima de la cota 1.100.

La propia Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), con previsiones únicamente a siete días, indica que el martes 23 de noviembre hay un 95% de probabilidad de nieve en San Lorenzo de El Escorial, Becerril, Collado Mediano o Los Molinos, y un 100% el lunes en Navacerrada y Cercedilla (a partir de 1.300 metros), donde las nevadas continuarían (bajando la cota) durante prácticamente toda la semana.

Send this to a friend