El destino Sierra de Guadarrama presenta seis servicios turísticos al Comité de Distinción de calidad turística de la Secretaría de Estado de Turismo

El pasado 11 de noviembre se reunió la mesa de calidad del Sistema Integral Turística Española en Destinos (Sicted) del destino Sierra de Guadarrama, que aprobó elevar al Comité de Distinción de la Secretaría de Estado y Turismo de España, órgano competente para el otorgamiento de los distintivos, la renovación de la distinción de la Oficina de Información Turística de Hoyo de Manzanares, de la Oficina de Información Turística de Cerceda , así como la empresa de actividades Amadablam Aventura y Tirolinas Go de Guadarrama y del Restaurante Roma en Moralzarzal. Además, también se ha propuesto la renovación de Viajes Madroño, agencia de viajes gestora de la Central de Reservas Sierra del Guadarrama con sede en Cercedilla.

Los establecimientos han superado exigentes controles por parte de evaluadores externos acreditados para verificar el cumplimiento de los requisitos fijados por el Sicted, cuyo objetivo es mejorar la gestión interna, de modo especial los procesos relacionados con la satisfacción del cliente, así como incrementar la cualificación del equipo, herramienta fundamental para mejorar la competitividad en el sector turístico en el destino Sierra de Guadarrama. Además, como novedad este año se han verificado aquellas prácticas relacionadas con la reducción del riesgo de contraer la Covid-19.

Se debatió sobre la calidad como herramienta fundamental para la sostenibilidad turística del destino Sierra de Guadarrama, así como de la integración de cuestiones transversales como la accesibilidad para lograr una mayor competitividad turística como destino. De hecho, la oficina de turismo de Hoyo de Manzanares ha decidido incrementar las exigencias mínimas para su oficio, incorporando buenas prácticas avanzadas en materia de diversidad funcional.

La Mesa de Calidad está integrada por los representantes de la junta directiva de Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama), que representa a ayuntamientos y asociaciones, así como por la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid, la Cámara de Comercio de Madrid y la Universidad Antonio de Nebrija.

Adesgam, forma parte desde el año 2013 del Comité Interdestinos Sicted, órgano que coordina el proyecto a nivel nacional y ha postulado su candidatura para hacerlo en el período 2022 y 2023.

Send this to a friend