El PP se moviliza a nivel local contra la Ley Celaá, asegurando que «vulnera la libertad de elección de las familias»

El Partido Popular se ha movilizado este fin de semana en distintas localidades de la Sierra para recoger firmas contra la Ley Celaá, instalando mesas informativas en donde han estado presentes ediles y representantes de esta formación para mostrar su rechazo a la nueva Ley de Educación impulsada por el Gobierno de coalición de PSOE y Podemos, aprobada el pasado jueves en el Congreso y que ahora tendrá que pasar al Senado antes de volver definitivamente a la Cámara Baja.

En el caso de San Lorenzo de El Escorial, los populares -con la presencia de la alcaldesa, Carlota López Esteban, y del ex regidor, José Luis Fernández Quejo, entre otros, así como de las concejalas de El Escorial- estuvieron recogiendo firmas en la calle Reina Victoria, señalando que se trata de la Ley de Educación que “ha salido adelante con el menor apoyo parlamentario de la historia de España” (se aprobó con un único voto de diferencia, 177 a favor, 176 en contra y 17 abstenciones).

Recogida de firmas en San Lorenzo de El Escorial, Guadarrama, Las Rozas y Valdemorillo

La escena se repitió en Guadarrama, en este caso junto al parque municipal, donde el PP local aseguró que “esta ley supone un ataque frontal a los derechos de los padres a elegir la educación que queremos para nuestros hijos, dotando a las administraciones de facultades que hasta ahora teníamos las familias”. A juicio de los populares constituye “un ataque a la educación especial, a la educación concertada y a la asignatura de religión”, además de imponer “un modelo único” y “eliminar el castellano como lengua vehicular”. En definitiva, subrayan, “supone el fin de la pluralidad educativa actual y, por tanto, es una vulneración de la libertad de elección”.

El propio regidor, Diosdado Soto, manifestó a través de las redes sociales que Guadarrama “aglutina ya cientos de firmas que respaldan la libertad de elección de las familias”.

«Intervencionista y totalitaria»

Valdemorillo fue otro de los municipios donde el PP montó una mesa informativa, recogiendo “más de 100 firmas contra esa ley intervencionista y totalitaria”. Apenas unos días antes, el pasado jueves, el grupo popular presentó una moción en el Pleno instando al Gobierno de la nación “a reconocer la naturaleza vehicular del castellano en el contexto de la actividad educativa en todo el territorio español”. Una cuestión que, como resaltó el alcalde, Santiago Villena, “está en boca de la opinión pública de todo el país, que preocupa y tiene su traslación también al ámbito local”. Esta propuesta salió adelante con una amplia mayoría, votando en contra únicamente los ediles de PSOE y Podemos-Equo.

“Frente a la Ley Celaá, el Partido Popular reivindica la libertad de elección de centro, la calidad de la enseñanza, la igualdad de oportunidades y el español como lengua vehicular de la educación”, aseguró también el alcalde de Las Rozas y presidente del PP local, José de la Uz. Esta formación instaló mesas desde el pasado jueves por la tarde en los accesos a los centros concertados del municipio con el fin de facilitar que los padres puedan firmar en contra de esta Ley, “que no cuenta ni con el consenso de los grupos políticos en el Congreso de los Diputados, ni con el de la comunidad educativa”.

El PP roceño lamentó también que se suprima “la oposición como modo de acceso a la labor inspectora”. “En definitiva, supone que el futuro de los niños y jóvenes de nuestro país pase por el adoctrinamiento y la merma de la calidad de la educación, propio de los regímenes autoritarios”, manifestaron.

También en Torrelodones

En Torrelodones, el portavoz del GPP, Alfonso Serrano, ha afirmado que se trata de “una ley que afecta especialmente a los madrileños y que va en contra de la libertad de las familias madrileñas de elegir la educación de sus hijos, que va contra la Educación Concertada y contra la Educación Especial”.

Durante la visita al municipio, el portavoz regional acompañado por Arturo Martínez Amorós, presidente local del PP Torrelodones, Serrano ha explicado que “los vecinos de Torrelodones que llevan a sus hijos a uno de los dos colegios concertados que existen en el municipio, tienen que saber que ese modelo educativo está en peligro con esta ley”.

A renglón seguido, Serrano ha afirmado rotundamente que “todos aquellos que defendemos la libertad debemos estar en contra de esta ley y precisamente por esto, la presidenta Isabel Díaz Ayuso ha anunciado que va a impulsar una Ley en la Comunidad de Madrid para que blinde esa libertad y ese derecho de los padres por una educación de calidad y en libertad apoyando y protegiendo la Educación Concertada y Especial”.

El portavoz regional también ha aprovechado la visita al municipio para conocer de primera mano la situación del comercio y la hostelería, y el portavoz ha podido comprobar que “el sector del comercio y la hostelería de Torrelodones agradece el trabajo de la Comunidad de Madrid, y el de su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, que ha apostado por conjugar economía y salud, permitiendo que los bares abran, esencial para los hosteleros”, ha reconocido Serrano.

El portavoz regional también ha destacado que “hay Ayuntamientos, como el de Torrelodones , que ponen problemas a que se amplíen terrazas, a que se creen veladores o a reducir impuestos precisamente en un momento tan difícil y sin embargo, ahora es el momento de que las administraciones apoyemos a la hostelería y al comercio, como está haciendo el Gobierno de la Comunidad de Madrid que siempre va a seguir estando de su lado porque están haciendo un gran trabajo con responsabilidad, conjugando economía y salud”.

Send this to a friend