Cine, teatro, ocio en familia, música y mucho más: 12 planes para este fin de semana en la Sierra

Concierto de La Habitación Roja en Las Rozas

La Habitación Roja llega al Auditorio Joaquín Rodrigo el sábado 26 para ofrecer un concierto a partir de las 20:00 horas. Tras más de 20 años de carrera en los que se ha acercado a varios estilos, en los que siempre ha demostrado su enorme calidad, se presentan hoy como uno de los grupos más importantes del actual panorama del pop rock nacional, con discos como “Largometraje” (1999), “Nuevos tiempos” (2005) o el más reciente “Memoria” (2018). A continuación, puedes saber más sobre la agenda de ocio y cultura para este fin de semana en Las Rozas.

Lo mejor del cortometraje español, en Moralzarzal

Este fin de semana (viernes 25 y sábado 26) se celebra “Moralcine 2019”, un festival de cortometrajes en el que se proyectarán 14 trabajos, con títulos como “Cerdita”, ganador del Goya 2019 al mejor corto, “Background” -un pequeño homenaje a los extras-, o “La noria”, “un corto de animación que es brutal, con un trabajo detrás que no tiene nada que envidiar a Pixar”. La entrada es libre hasta completar aforo y hay un servicio gratuito de guardería. Tras las proyecciones se servirá un pequeño ágape para dar pie a hablar de las proyecciones.

Teatro inclusivo en Alpedrete

La Asociación Tealtro presenta este sábado (19:00 horas en la Casa de Cultura) “Rock and Dreams”, un musical de teatro inclusivo que cuenta la historia de Jack Black, un aspirante a estrella de rock capaz de cualquier engaño para sobrevivir. Un viaje musical por la historia del rock que está presente en la memoria colectiva de varias generaciones. Con una banda de música en directo y un elenco de más de 30 actores, la asociación de teatro amateur Tealtro presenta el resultado de su taller inclusivo de juego dramático, danza y voz, llevado a cabo durante más de un año. La entrada es libre hasta completar aforo. En este enlace puedes conocer más detalles sobre la programación cultural de Alpedrete.

Feria de la Salud en El Escorial

Este fin de semana (días 26 y 27) se celebra en El Escorial la Feria de la Salud, en el Centro de Exposiciones Castilla (Casa Miñana). Un evento que cumple su sexta edición y en el que habrá revisiones gratuitas, un simulacro de Protección Civil, campaña de donación de sangre y conferencias a cargo de profesionales del Hospital El Escorial. Consulta toda la información sobre la Feria de la Salud de El Escorial.

 

setas

VI Jornadas Micológicas en la Sierra de Guadarrama.

Del 25 de octubre al 8 de diciembre se celebran estas jornadas en nueve municipios de la comarca. “Esta ruta tendrá además el añadido del espectacular entorno que nos rodeará, especialmente bonito en otoño por sus tonos dorados, rojos y amarillos y la cantidad de frutos que surgen en esta época”, dicen desde Central de Reservas de la Sierra de Guadarrama, que organiza este evento.

 

 

 

 

certamen teatro valdemorillo

Certamen Nacional de Teatro Aficionado en Valdemorillo

El certamen echa el telón este sábado 26 con una gala en la que se entregarán los premios a los mejores en cada categoría. Además, se homenajeará al grupo local Cómicos de Valdemorillo (COVAL), que celebra su vigésimo aniversario. Aquí dispones de más detalles sobre el Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Valdemorillo.

Jornadas Científicas en San Lorenzo de El Escorial

Las actividades de las Jornadas Científicas de San Lorenzo de El Escorial que comenzaron el pasado 16 de octubre terminan este sábado 26 (12:30 en la Casa de Cultura) con la conferencia “La Luna, un salto de gigante”, con Carlos González Pintado, ex Jefe de Operaciones y Subdirector del Complejo de Comunicaciones Espaciales de Robledo de Chavela. Además, hasta el día 30 se puede visitar en el Centro Cultural del barrio del Rosario (calle Vista Bella) la exposición fotográfica “Carrera espacial a la Luna”, mientras que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas presenta en la galería interior de la Casa de Cultura la muestra “El universo para que lo descubras”.

els joglars

Els Joglars presenta «Señor Ruiseñor» en Torrelodones

Ramón Fontseré, Pular Sáenz, Dolors Tuneu y Xevi Vilá encabezan el reparto de esta obra de Els Joglars que se pone en escena el viernes 25 (20:00h) en el Teatro Bulevar. Sinopsis: Un jardinero de Parques y Jardines debe dejar el trabajo por culpa del reuma y le ubican en el Museo Rusiñol, donde hará de Rusiñol presentando las visitas teatralizadas del Museo. Pero al cabo de un tiempo, deciden transformar el Museo Rusiñol en el de la Identidad. El precio de las entradas es de 12 euros. 

 

 

la zanja teatro

Teatro en la Casa de Cultura de Collado Villalba

La compañía Titzina Teatro pone en escena este viernes 25 (19:30 horas) la obra “La Zanja”, de Diego Lorca y Paco Merino. El público conectara a través de un relato actual con la historia colectiva de Europa y América: dos civilizaciones que desde sus orígenes habían progresado independientemente y que tras su encuentro han marcado la relación entre estos dos continentes hasta nuestros días. Además, el grupo Tárbol llega el sábado 26 (19:30h) con la obra de títeres “Churi, hijo del río”, recomendada a partir de 5 años.

 

“El Flautista de Hamelín”, este sábado en Galapagar

No te pierdas el sábado 26 de octubre, a las 19:00 horas, el musical “El Flautista de Hamelín”. El Teatro Jacinto Benavente acoge una obra musical para toda la familia, en la versión de Juan Montoro Lara sobre el cuento de los Hermanos Grimm. La ciudad de Hamelin es invadida por una plaga de ratas. Para acabar con ellas, el gobernador contrata a un extraño flautista que con su música consigue librar a la ciudad de la plaga. Pero el avaricioso gerifalte niega al músico su recompensa y este se venga llevándose a todos los niños del lugar. La obra ensalza valores como la amistad, la solidaridad y la lealtad. El precio de la entrada es de 8 euros.

faro de colores

Títeres en Collado Mediano

La compañía Ñas Teatro pone en escena “El Faro de Colores” (sábado 26 de octubre, 18:30h en el Teatro Municipal Villa de Collado. 18:30h. Entradas 5€ y 3€). Una antigua leyenda cuenta que en una isla muy lejana existía un maravilloso faro cuya luz dejaba de funcionar sin saber muy bien por qué. Dejándose llevar por su imaginación la protagonista se embarcará en un viaje lleno de aventuras dónde tendrá que enfrentarse con sus propias emociones; el miedo, la ira, la alegría y la tristeza le acompañaran en su travesía. Personajes reales se mezclan con otros más fantasiosos en una colorida puesta en escena donde descubriremos el mayor tesoro del mundo: conocerse a sí mismo. Recomendada a partir de 4 años.

 

 

 

 

lo nunca visto teatro

“Lo nunca en visto”, en el Real Coliseo Carlos III

Alicia Rodríguez, Belén Ponce de León y Ana Turpin protagonizan esta tragicomedia de José Troncoso, que se pone en escena el sábado 26 en el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial. A un mes del cierre por impagos de su estudio, una decrépita profesora de danza y teatro para niñas decide que es el momento del «ahora o nunca» y se propone realizar un espectáculo que revolucione el arte contemporáneo: “Lo nunca visto”. Sin talento, sin dinero y ya sin alumnas en sus clases, se lanza a reclutar a «artistas comprometidos» para su causa. Pero solo acudirán a su llamada dos de sus ex alumnas: una yonqui gallega y un ama de casa recién fugada. La entrega en cuerpo y alma de nuestras tres protagonistas, que no tienen otra cosa que contarnos más que sus propias vidas, nos pondrá el listón muy alto, haciéndonos bailar de llanto y reír de sudor.

Send this to a friend