10 planes para este fin de semana en la Sierra que no te puedes perder

El último fin de semana de septiembre viene cargado de propuestas, desde la Feria de la Cerveza Artesana en El Escorial a las fiestas patronales en Guadarrama o Las Rozas, pasando por la Jornada de la Leyenda Negra en San Lorenzo o el Mercadillo Medieval de Alpedrete. Esta es la selección que hemos hecho en “Aquí en la Sierra” para que no te pierdas nada.

Planes para el fin de semana

 

  • Feria de la Cerveza Artesana en El Escorial: la tercera edición del “Escorial Beer Fest” se celebra este sábado 28 de septiembre en la plaza de España, con la presencia de 13 cerveceras, además de puestos de comida, juegos infantiles, artesanía y música en directo. Todos los detalles, aquí.

 

 

  • Street Tennis en San Lorenzo: la nueva Copa Davis, que se estrenará en Madrid el próximo mes de noviembre, tendrá un anticipo familiar este sábado 28 en San Lorenzo de El Escorial. 10 pistas de mini-tenis, talleres y sorteo de entradas en una propuesta que se podrá disfrutar de 12:00 a 14:00 horas en El Parque.

 

  • Fiestas patronales en Guadarrama: empiezan oficialmente el sábado a medianoche con la concentración de peñas y el pregón, aunque antes ya habrá actividades como la primera exhibición aeroestática de globo cautivo, un taller de cocina para niños o el traslado de bueyes de los encierros. Y el domingo, misa en honor a San Miguel, encierros, baile con la Orquesta Taxxara y macrodiscoteca. Si te quedas con ganas de más, espera al lunes -festivo en la localidad- para la tradicional degustación de patatas con carne. Consulta aquí la programación completa.

 

  • Fiestas en Las Rozas: tras el concierto de Fangoria este jueves, el viernes es el turno de Sidecars y el sábado, con entrada gratuita, de Rosario Flores. Además, el sábado 28 habrá música con el espectáculo “Las Rozas – New York Connection” y la Orquesta Venecia, mientras que el domingo destaca la paella popular en los jardines de la Iglesia o la actuación de la Orquesta Primera Plana. Más información, aquí. 

 

  • Mercadillo Medieval en Alpedrete: tras suspenderse el pasado fin de semana por la lluvia, el tiempo parece que acompañará la celebración de este mercadillo los días 27, 28 y 29. Talleres infantiles, teatro de calle, gastronomía y puestos de artesanía tomarán la calle Real y la plaza de la Villa. 

 

  • Concurso y Fiesta Canina en Torrelodones: el parque de Prado Grande será escenario este domingo 29, de 10:00 a 14:00h, del segundo Concurso Nacional Canino. Además, también tendrá lugar una fiesta para que los perros de la localidad, sin importar su raza, edad o tamaño, también puedan optar a varios galardones.

 

  • Limpieza del río en Los Molinos: la asociación Entorno Los Molinos y el Ayuntamiento organizan el sábado 28 una jornada festiva de limpieza del río Guadarrama, que incluye una charla educativa y de concienciación, para terminar con una comida campestre.

 

  • Magia en Galapagar: Óscar Rui, profesor de la Escuela de Magia de Galapagar y miembro de la Escuela Tamariz, presenta este viernes 27 en el Centro Cultural una jornada de puertas abiertas con dos actuaciones, una dirigida al público infantil (17:00h) y otra para jóvenes y adultos (19:00h).

 

  • “Ludo Circus Show” en San Lorenzo: Antonio J. Gómez (El Gran Dimitri), Silvia Navarro, Carmine Piccolo o Darío Dumont son algunos de los protagonistas de este espectáculo en el que juegos que todos conocemos se mezclan con técnicas circenses como la báscula, equilibrios, acrobacias o malabares. El sábado 28 a las 20:00h en el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial.

planes fin de semana en la sierra

Send this to a friend