El nuevo frente frío deja nevadas en todos los puertos de montaña de la Sierra de Guadarrama

La nieve y las rachas de viento afectan principalmente a los puertos de Cotos, Navacerrada, La Cruz Verde y La Paradilla, así como a las carreteras M-601, M-604 y M-505.

Todos los puertos de montaña de la Comunidad de Madrid están registrando nevadas que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) estima que podrán dejar este miércoles hasta 8 centímetros de espesor.

Actualmente hay 17 equipos quitanieve trabajando para poder retirar la nieve de la calzada y mantener viable la circulación por carretera, según han informado fuentes de la Consejería de Transportes e Infraestructuras. La nieve y las rachas de viento afectan principalmente a los puertos de Cotos, Navacerrada, La Cruz Verde y La Paradilla, así como a las carreteras M-601, M-604 y M-505.

Frente frío

Esta semana llega a la Península un nuevo frente de aire frío que hará bajar las temperaturas en la región por debajo de cero grados y que ha arrancado con las copiosas precipitaciones que están afectando esta tarde a la Comunidad de Madrid, donde el martes ya se activó el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales. Además, para este miércoles pronosticaban también rachas de viento en la Sierra de hasta 80 km/h entre las 21.00 horas y las 23.00 horas.

Recomendaciones

Emergencias 112 Comunidad de Madrid recomienda a los ciudadanos extremar las precauciones en caso de circular por las carreteras de la Sierra y que lleven consigo cadenas, batería del móvil cargada, depósitos de gasolina llenos, reducir la velocidad y respetar la distancia de seguridad entre los vehículos.

Send this to a friend