La nieve obliga al uso de cadenas en los puertos de Navacerrada, Cotos, Morcuera, Canencia y Navafría

Varios vehículos se han quedado atravesados en la M-601 sin posibilidad de continuar la marcha.

La nevada desde primera hora de la tarde está complicando la circulación en el Puerto de Navacerrada (M-601), donde la DGT avisa de nivel rojo entre los kilómetros 18 y 20, en ambos sentidos. Es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno, además de que está prohibido el paso de autobuses, camiones y articulados.

Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha informado de que a partir de las 19.30 horas es obligatorio el uso de cadenas en los puertos de Navacerrada, Cotos, Morcuera, Canencia y Navafría por la nieve acumulada en la calzada. En el resto de puertos, los servicios de Emergencias de la Comunidad de Madrid piden precaución por la lluvia y nieve que han ocasionado que la calzada esté mojada.

Además, en la M-601 dirección Madrid (carretera de Navacerrada), varios vehículos han quedado atravesados en la calzada sin posibilidad de continuar la marcha. El Equipo de Respuesta Logística Inmediata de Voluntarios de Protección Civil ante Emergencias (ERIVE) está realizando labores de auxilio. Actualmente, están trabajando siete máquinas quitanieves.

Plan de Inclemencias Invernales

En este momento es la incidencia más destacada en la Sierra de Guadarrama, después de que la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (ASEM 112) haya activado la situación 0 del fase de alerta del Plan Especial de Protección Civil Ante Inclemencias Invernales por previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de vientos y nieve en la Sierra.

Por otra parte, esta tarde se ha quedado parado el tren de Cercedilla a Cotos en mitad de la subida a Navacerrada, lo que ha hecho que haya tenido que llegar otro tren para trasladar a los pasajeros.

El aviso amarillo por nieve en la Sierra se mantiene hasta las 11.00 horas del miércoles 18. Se espera una acumulación de nieve en 24 horas de 10 centímetros a partir de los 1.000 metros. A partir de ese momento, desciende la previsión de acumulación de nieve hasta los 5 centímetros.

Y por viento, la alerta seguirá activida en la zona de la Sierra hasta medianoche con rachas de hasta 80 kilómetros hora y viento de componente oeste. En el resto de la región el aviso es de rachas de hasta 70 kilómetros hora hasta las 18 horas.

El servicio de Emergencias Madrid 112 ha trasladado la información a ayuntamientos de la zona que podrían verse afectados por la nieve y organismos de seguridad y emergencia.

Send this to a friend