Una docena de alcaldes y concejales inauguran el mercadillo navideño de la Fundación Apascovi

desayuno navideño fundacion apascovi

Una docena de alcaldes y concejales de Ayuntamientos de la Sierra ha inaugurado esta mañana el mercadillo navideño y el Belén realizado por los usuarios de la Fundación Apascovi. La directora general, Tesresa Sánchez, ha aprovechado el encuentro para felicitar las fiestas a los representantes políticos y anunciarles los proyectos que la Fundación seguirá desarrollando en sus municipios a lo largo del próximo 2020.

“Queríamos agradecer a los alcaldes y concejales de corporaciones anteriores el apoyo que siempre han brindado a Apascovi y les hemos pedido a los nuevos ayuda para continuar con nuestros proyectos. Nos han dado el compromiso para continuar apoyándonos”, ha señalado Sánchez, que ha desglosado las iniciativas de la Fundación. “Tenemos que terminar las obras de ampliación de la residencia, que se encuentra en el edificio de la sede principal, en Los Negrales, así como crear un servicio de ocio inclusivo y mantener los centros y servicios en el vivir diario”.

desayuno navideño fundacion apascovi

Teresa Sánchez ha resumido la labor que desde hace más de 41 años lleva desarrollando a cabo en 19 municipios de la Sierra. “En este tiempo hemos evolucionado gracias a las ayudas de la Comunidad de Madrid, de entidades privadas y por supuesto de los ayuntamientos, como el de Collado Villalba, donde empezamos y donde se construyó el colegio Peñalara, el de Colmenarejo, que nos cedió terrenos para instalar el Centro Ocupacional, el Centro Especial de Empleo y la Planta de Reciclaje Atalaya, Torrelodones para las Viviendas Tuteladas, Guadarrama, con una nave para llevar a cabo el proyecto de biodiesel, Las Rozas, donde tenemos una oficina de empleo, Alpedrete, dónde estamos ahora mismo, o Collado Mediano, donde vamos a realizar el proyecto Biodiversia”.

“Por todo ello, tenemos que seguir creciendo, por los 828 usuarios directos que atendemos diariamente gracias a la labor de nuestros más de 150 profesionales, lo que nos convierte en una de las empresas con más trabajadores de la zona, y más de medio centenar de voluntarios”.

El acto ha concluido con la inauguración del mercadillo navideño y el Belén. “Queremos demostrar que las personas con discapacidad son capaces de hacer cosas bonitas; tenemos que aprender a valorar todo lo que hacen”, ha concluido.

desayuno navideño fundacion apascovi

Los asistentes

Entre los asistentes, se encontraban los alcaldes de Alpedrete, Collado Mediano, Hoyo de Manzanares y Zarzalejo, Juan Rodríguez, Irene Zamora, Julián Carrasco y Rafael Herranz, respectivamente.

Además, entre los concejales estaban Ana Piñeiro, primera teniente de alcalde, Charo Peñalver, edil de Servicios Sociales, Elena Sánchez, al frente del área de Hacienda, y Adrián Muñoz, responsable de Medio Ambiente, todos ellos del Ayuntamiento de Alpedrete.

De la corporación de Guadarrama estaba presente Alba López, concejala de Desarrollo Local, mientras que de Torrelodones ha acudido Susana Albert, edil de Asuntos Sociales, Yolanda Gallego, responsable de Educación de Collado Mediano, y Carolina Herranz, de Zarzalejo. Junto a ellas, Leticia Cubillo y Blanca Ruiz, al frente de Servicios Sociales y de Medio Ambiente, respectivamente, ambas del municipio de El Boalo, Cerceda y Mataelpino.

En la cita también estaban las ex alcaldesas de Alpedrete y Guadarrama, Marisol Casado y Carmen María Pérez del Molino.

desayuno navideño fundacion apascovi

Send this to a friend