Manteles con información turística en los restaurantes de la Sierra de Guadarrama

Desde Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama) se ha elaborado un mantel individual desechable para los restaurantes de la Sierra de Guadarrama que pone en valor los productos gastronómicos del territorio, junto a los valores naturales y culturales, así como la amplia agenda cultural desarrollada por los 13 municipios asociados a Adesgam.

El objetivo es que todos los comensales que disfrutan de la deliciosa gastronomía ofrecida por los restaurantes serranos puedan conocer a través de los manteles y los códigos QR que los integran tanto la carta de los restaurantes, como la amplia agenda cultural de la que se disfruta en el destino Sierra de Guadarrama, con exposiciones, cine, teatro, conciertos, mercados y cuya información se encuentra disponible en www.sierraguadarrama.info

manteles adesgam

Todo ello en un destino que cuenta en su territorio con la   Reserva de la Biosfera de las Cuenca Altas de los ríos Manzanares, Lozoya y Guadarrama y el   Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Se  convierte en un referente no sólo para los vecinos de la región madrileña, sino también a nivel nacional e internacional ofreciendo una amplia oferta turística de calidad a través de sus empresas y profesionales turísticos.

Así se contribuirá a alargar la estancia y satisfacción del visitante que mientras está comiendo en un municipio podrá conocer, a través del mantel, todas las actividades que puede realizar en el resto del destino, favoreciendo su conocimiento y disfrute de varios municipios de la comarca, donde podrá degustar desde platos más elaborados, a platos más sencillos, en función de sus gustos. De este modo se  alargará la estancia del visitante incrementando su gasto y contribuyendo al desarrollo socioeconómico de la comarca.

Además, el mantel diseñado a todo color, se ha producido en papel con un tacto cálido y agradable que proporciona tonos de color naturales a sus imágenes y cuenta con las certificaciones ambientales FSC y PEFC. Se podrá personalizar con la imagen de cada establecimiento que lo desee. La producción de los manteles individuales se ha realizado por un importe total de 2.662,40 euros.

Con esta nueva apuesta de los asociados de Adesgam  se contribuye a potenciar más aún la imagen del destino Sierra de Guadarrama, estimulando la imprescindible colaboración público-privada. Asimismo, también permite poner en valor los productos agroganaderos del territorio y a sus productores. También se quiere contribuir a la adaptación  a las prescripciones higiénico-sanitarias Covid 19 para el uso de manteles de un solo uso en hostelería.

En las próximas fechas, a través de los ayuntamientos y asociaciones empresariales integradas en Adesgam de los municipios de Alpedrete, Becerril de la Sierra, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Cercedilla, Collado Mediano, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Manzanares El Real, Miraflores de la Sierra, Los Molinos, Moralzarzal, Navacerrada y Soto del Real se pondrán a disposición de los restaurantes del destino Sierra de Guadarrama.

Desde Adesgam se apoyan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030, donde el objetivo 8 promueve el crecimiento económico sostenido e inclusivo, así como el pleno empleo y el trabajo decente para todos.

Send this to a friend