La Mancomunidad La Maliciosa diseña una variada oferta de talleres online de igualdad en familia

La Mancomunidad La Maliciosa (de la que forman parte Guadarrama, Los Molinos, Becerril de la Sierra, Navacerrada, Cercedilla y Collado Mediano) sigue apostando por el ocio en familia para los meses de noviembre y diciembre, y para ello ha diseñado algunas iniciativas para que las familias puedan aprovechar esta época con divertidas propuestas que contribuyan no solo a fortalecer los vínculos, sino también a hacerlo en igualdad.

Planes que este viernes 6 de noviembre proponen la participación en el taller Veo Veo Igualdad, en el que desde hace unas semanas se ha propuesto un concurso de vídeos familiares en los que el protagonista es de la igualdad. El ganador recibirá un premio valorado en 150 euros.

El sábado 7, a las 18:00 horas, la cita será con una nueva edición del taller de yoga Yoguiando en familia. Una iniciativa que, esta vez, será online para todas aquellas familias con peques de 5 a 12 años. La clase se ofrecerá en directo y propone un rato divertido y relajante en familia.

El siguiente sábado 14 de noviembre, a las 17:30 horas, lo que lo deseen están invitados a participar en un taller Experimentos en Con-Ciencia. Un taller de experimentos científicos online para familias con peques de 5 a 12 años. Como el anterior, la clase será en directo y ayudará a las familias a descubrir los secretos de la ciencia jugando.

El sábado 21, a las 17.30 horas, llegará el taller La magia de ser iguales, en el que los participantes, niños y niñas de entre 6-12 años, disfrutarán de un espectáculo de magia. 

El sábado 28, también a las 17:30 horas, la propuesta será la expresión y la capacidad de todos para mostrar sus capacidades de expresión artística a través de un taller de manualidades y expresión artística familiar, especialmente recomendado para familias con niños y niñas de entre 7 a 12 años.

El 29 de noviembre, domingo, será el turno del teatro. A las 18.00 horas, Teatro interactivo: elige tu propia aventura. Una iniciativa para familias con niños y niñas de entre 4 a 12 años, con el que los participantes se podrán adentrar en el Mundinovo, un mundo lleno de cuentos en el que el final lo decidirá cada uno.

Minichefs en diciembre

El 5 de diciembre a las 18:00 horas tendrá lugar el primer taller de cocina con Mini Chefs Dulces. Un taller de repostería creativa en familia, para que los más pequeños de entre 6 a12 años, aprendan jugando de la mano de un cocinero profesional, a realizar deliciosas propuestas dulces. El 12 de diciembre, sábado, llegará el turno de la cocina salada con Mini Chefs Salados

Y el 19 de diciembre, la propuesta será la aventura de viajar. A través de un Escape Room titulado La vuelta al mundo en 60 minutos. Los participantes conectarán con otras familias con la misión de dar la vuelta al mundo en 60 minutos. Una actividad indicada para familias con niños y niñas a partir de 7 años.

Todas las actividades que se han diseñado desde la Mancomunidad La Maliciosa son gratuitas y tendrán plazas limitadas. Las inscripciones se realizarán por orden de llegada hasta completar el aforo de las sesiones. Toda la información, así como las solicitudes de plazas, están disponibles en la página web www.mancomunidad-lamaliciosa.org y en el correo electrónico igualdad@mancomunidad-lamaliciosa.org  o en el 638 10 33 89.

Send this to a friend