Los aparcamientos del Puerto de Navacerrada y Cotos, completos desde primera hora de la mañana

Los aparcamientos de Cotos y Navacerrada permanecen cerrados desde primera hora de la mañana de este sábado al encontrarse completos, ha informado la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 en un comunicado.

Esto supone que tampoco se permite el acceso con vehículo privado a estos puertos. En el caso de la subida al Puerto de Navacerrada, la carretera M-601 ha sido cortada por la Guardia Civil a partir del kilómetro 12. La Comunidad sigue en nivel 2 del Plan de Inclemencias Invernales, además de mantener la alerta por bajas temperaturas en el conjunto de la región.

Imagen del aparcamiento del Puerto de Navacerrada a primera hora de esta mañana

Continúan las labores de limpieza

Los trabajos de los profesionales que integran el dispositivo organizado para hacer frente a las consecuencias de la borrasca Filomena se van a centrar este sábado en la eliminación de elementos de riesgo en calles y carreteras y en generar entornos seguros en los centros educativos de toda la Comunidad para preparar el retorno a las clases.

Se continuará también con las tareas de limpieza y retirada de hielo en calzadas y aceras de las calles, siempre en colaboración de las entidades locales. Y sigue trabajando asimismo en la mejora de los accesos a explotaciones ganaderas en núcleos rurales.

La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 reitera los mensajes a los ciudadanos sobre la necesidad de mantener la precaución en los desplazamientos a pie ante la presencia de placas de hielo, arbolado y cornisas inestables.

Send this to a friend