La Sierra de Guadarrama participa en el primer Comité Interdestinos Estatal de Calidad Turística de 2021

La Sierra de Guadarrama participa en el primer Comité Interdestinos Estatal de Calidad Turística de 2021 que tiene lugar hoy, 21 de enero, de manera virtual. Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama), participará junto a 21 representantes de destinos nacionales  que integran el Comité Estatal Interdestinos SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos) de la Secretaría de Estado de Turismo y de la Femp (Federación Española de Municipios y Provincias). Durante la reunión se hará balance del año 2020, marcado por la Covid-19 y establecer las mejoras previstas en la metodología para 2021.

El Comité Interdestinos, es el órgano de supervisión de la correcta implantación a nivel nacional del  SICTED, el mayor sistema de calidad turística en España por el número de destinos participantes y de empresas adheridas, con 214 destinos y más de 8.300 empresas participantes, respectivamente. En la Sierra de Guadarrama hay empresas distinguidas SICTED por su calidad turística del sector de las agencias de viaje, la restauración, el turismo activo, los parques de ocio, las oficinas de turismo…

La Sierra de Guadarrama participa en el primer Comité Interdestinos en cuyo orden del día se abordarán entre otros asuntos como el plan de choque abordado en 2020 debido a Covid-19, a través del cual se reforzó la formación a través de la videoconferencia, se habilitaron las asistencias técnicas y las evaluaciones de establecimientos  a través de procedimientos online y se establecieron buenas prácticas avanzadas en los manuales para abordar la seguridad sanitaria en los establecimientos para los clientes y trabajadores.

Asimismo, se abordarán las mejoras previstas en el sistema para 2021 relacionadas con la aprobación de manuales de buenas prácticas para nuevos oficios turísticos, revisión de algunos de los módulos de los oficios existentes, así como la actualización de la documentación de la metodología SICTED para hacerla aún más eficiente.

Los asociados de Adesgam aprobaron en 2011 trabajar en el marco de la metodología SICTED en el destino Sierra de Guadarrama.

 

Send this to a friend