La Red de Emprendedoras en Movimiento, nuevo asociado de Adesgam

La incorporación de la Red de Emprendedoras en Movimiento (REM) como nuevo asociado de Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama) constituye un paso más hacia una mayor cohesión del territorio y sus agentes en la Sierra de Guadarrama, así como hacia una mayor diversidad y representatividad del tejido asociativo serrano.

La Red de Emprendedoras en Movimiento, con sede en Hoyo de Manzanares,  y que cuenta con más de 120 mujeres asociadas, se constituyó con la misión de potenciar la fortaleza individual y colectiva de las mujeres emprendedoras, a través de una red de apoyo que les de protagonismo y fomente modelos de emprendimiento basados en la igualdad. Ahora, como nuevo asociado a Adesgam contribuirá también al desarrollo comarcal del territorio.

Espacio de apoyo

Desde la Red de Emprendedoras en Movimiento (REM) se pretende que resulte más sencillo conseguir entre todas las “remistas” los objetivos individuales de cada una, gracias a la colaboración y a la experiencia de las demás. Se pretende crear un punto de encuentro entre mujeres, un espacio de apoyo, colaboración e intercambio, en el que todas y cada una de las integrantes se puedan beneficiar de las experiencia de las demás. Ofrecen espacios de networking, formación, información y asesoramiento sobre recursos para el emprendimiento y una plataforma donde promocionarse.

Adesgam integra a los municipios de Alpedrete, Becerril de la Sierra, Cercedilla, Collado Mediano, El Boalo, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Manzanares El Real, Los Molinos, Miraflores de la Sierra, Moralzarzal, Navacerrada y Soto del Real que constituyen una comarca con unas dinámicas socioeconómicas similares en cuanto al gran área metropolitana madrileña.

Adesgam, se encuentra integrado también por asociaciones culturales, ambientales, artesanales, vecinales, de salud, de género, deportivas y de carácter empresarial,  aportando cada una de ellas sus propias particularidades al conjunto del territorio y dotando de mayor representatividad a Adesgam de la realidad de la Sierra de Guadarrama.

Send this to a friend