Las VII Jornadas Micológicas de la Sierra se celebran hasta el 8 de diciembre en varios municipios

Del 24 de octubre al 8 de diciembre se celebran en varias localidades las VII Jornadas Micológicas Educacionales de la Sierra de Madrid. La micología es una afición que va cobrando cada vez más adeptos entre quienes vistan la Sierra. Así pues, es también un momento de oportunidad para aquellos municipios que acogen en su territorio especies micológicas. «Pero de esta realidad se deduce, que todas las actividades que se realicen en este sentido, deben ser respetuosas con el medio. Para ello, es necesario que este flujo de visitantes sea canalizado para causar el menor impacto posible», señalan desde la Central de Reservas Sierra de Guadarrama.

 

Además, explican, es un momento perfecto para hacer divulgación sobre el medio en el que se desarrollan este tipo de actividades y dar a conocer la riqueza natural de los municipios participantes en este programa. Por otra parte, indican que «estas jornadas educacionales deben instarse desde la participación y la colaboración, para que lleguen a convertirse en parte del motor socioeconómico de los municipios en los que tengan lugar».

Actividades en varios municipios

Las jornadas incluyen actividades en Cercedilla, Guadarrama, Becerril de la Sierra, Manzanares, Bustarviejo, Miraflores, Collado Mediano, Moralzarzal, Navacerrada, Rascafría, Hoyo de Manzanares y Los Molinos, con talleres o rutas micológicas. Además, se organiza un taller y un concurso de fotografía micológica, taller de cultivo de setas o taller de cocina micológica.

Todas las actividades se realizan de acuerdo al protocolo higiénico-sanitario en grupos reducidos, acompañados y dirigidos en todo momento por técnicos titulados. Más información en la Central de Reservas Sierra de Guadarrama.

Send this to a friend