Adesgam promociona el destino Sierra de Guadarrama en Intur, del 21 al 24 de noviembre en Valladolid

intur valladolid

Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama) participa de la mano de la Comunidad de Madrid, en la 23ª edición de Intur (Feria Internacional de Turismo de Interior), en Valladolid del 21 al 24 de noviembre. Se trata del salón líder en España en su género, donde participarán más de 15.000 profesionales.

La Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (Adesgam)  estará presente en el espacio  de la Comunidad de Madrid, donde los visitantes podrán contar con el  mapa turístico de la Sierra de Guadarrama, así como un programa  de experiencias diseñado por  la Central de Reservas Sierra del Guadarrama.

 

Diferentes propuestas de turismo

Todos los visitantes, profesionales y público en general, conocerán los atractivos del destino Sierra de Guadarrama en turismo rural, activo y familiar. Se trata de un destino muy cercano a la capital vallisoletana que ofrece una red de caminos de más de 250 km. para todo tipo de turistas, así como la posibilidad de realizar cicloturismo, con una ruta de 150 km, vinculada a Ciclamadrid y que permite recorrer los preciosos municipios de la vertiente sur de la Sierra de Guadarrama.

También se promocionará el Camino de Santiago de Madrid que arranca de la capital de España y cruza la Sierra del Guadarrama por el puerto de la Fuenfría, recorre la meseta septentrional en las provincias de Segovia, Valladolid y León a través de la Tierra de Pinares, Montes Torozos y Tierra de Campos, para unirse en Sahagún al Camino de Santiago.

Los empresarios del destino ofertan casas y hoteles rurales con encanto, una rica oferta gastronómica y variadas actividades para desarrollar en el destino, con seguridad y garantías, de la mano de los mejores profesionales.

Para aquellos que prefieran realizar una visita cultural, desde los asociados de Adesgam, se ofrecerán a los visitantes “Los 13 Imprescindibles de la Sierra de Guadarrama”,  un paseo con los romanos, los visigodos, los poetas y leyendas del deporte de la Sierra de Guadarrama, que permitirá disfrutar de los pueblos, arroyos, montañas, valles, búnkeres, trincheras, castillos y campanarios del destino. La ruta fue elegida como Mejor Ruta 2018 en España por Turinea, el mayor portal de rutas temáticas nacional.

Para las personas con discapacidad, con la colaboración de Predif, se han fijado las condiciones de accesibilidad de 15 paseos urbanos de la Sierra de Guadarrama. Se incluyen textos de lectura fácil para los 15 paseos con el objetivo de dar a conocer los recursos más representativos, como los monumentos, parques, fuentes, viviendas tradicionales y otros lugares de interés a través de su historia de los municipios comarcales.

Además, para que los turistas puedan empezar a disfrutar de la privilegiada naturaleza del destino, incluso antes de viajar, desde Navalmedio Experiencias en Naturaleza, junto con la Comunidad de Madrid, el Parque Nacional Sierra de Guadarrama y los municipios de Adesgam se han mapeado con Trekker de Street View 15 rutas  en la Sierra de Guadarrama.

Send this to a friend