El 15 de febrero se abren las inscripciones para el Maratón Alpino Madrileño y el Cross del Telégrafo

El Maratón Alpino Madrileño (MAM) comienza su andadura hacia una nueva edición. El maratón de montaña de la zona central de la Sierra del Guadarrama, con salida desde Cercedilla, celebrará el próximo mes de junio su 26º aniversario.

La prueba, que abrirá inscripciones para sus dos modalidades el próximo 15 de febrero a las 10:00 horas, cumplirá un año más con un estricto protocolo medioambiental que tiene como objetivo cerrar un fin de semana con impacto nulo en el entorno natural en el que se desarrolla. Y es que el recorrido del Maratón Alpino Madrileño y el Cross del Telégrafo evita las zonas de nidificación de aves protegidas. Además, transita por caminos habilitados para el tránsito humano donde no crece ninguna especie vegetal.

44 kilómetros y 2.200 metros de desnivel positivo

Y es precisamente esa intención de impacto cero lo que ha llevado a la organización de la cita del Guadarrama a realizar algunos cambios en el trazado de la prueba reina. De esta manera, la prueba se disputará sobre un circuito de 44 kilómetros y más de 2.200 metros de desnivel positivo y un acumulado que superará los 4.400 metros, en la que la Sierra de Guadarrama será la protagonista.

Más información sobre el Maratón Alpino Madrileño en Deportes en la Sierra
Send this to a friend