Toda la información turística de la Sierra de Guadarama, también en inglés

La Asociación de desarrollo Sierra de Guadarrama (Adesgam) gestiona el portal turístico oficial del destino Sierra de Guadarrama que se encuentra disponible con toda su información en inglés. Entre los recursos disponibles en este idioma se encuentran información de los pueblos, recursos patrimoniales y naturales, información sobre rutas de senderismo y en bicicleta y muchas más actividades como observación de fauna, astronomía, paseos a caballo y con burro y muchas más…

Toda la información turística de este destino turístico se encuentra recogida en el portal turístico oficial www.sierraguadarrama.info en inglés para que todos los angloparlantes puedan preparar su visita a la Sierra de Guadarrama.

El destino Sierra de Guadarrama está adherido al Sistema Integral de Calidad Turística Española (SICTED) de la Secretaría de Estado de Turismo y dentro de su estrategia y compromiso de calidad turística facilita a los angloparlantes toda la información turística de la Sierra de Guadarrama en inglés en el portal turístico oficial www.sierraguadarrama.info

La Comunidad de Madrid batió el año pasado, y por quinto año consecutivo, el récord de llegada de turistas extranjeros con un total del 7,6 millones de visitantes internacionales liderando el ranking de España en lo relativo al crecimiento de este tipo de turistas. La región madrileña es además la autonomía con mayor gasto medio por turista con 1.368 euros, frente a los 1.102 euros de media nacional. Y lo mismo ocurre con el gasto medio diario, con 269 euros, muy por encima de los 154 euros de media española, cifra que sitúa a nuestra región como aquella en la que más gastan los visitantes internacionales.

sierra guadarrama

Destino deseado

Desde la Comunidad de Madrid se apuesta por un turismo descentralizado, competitivo y de calidad y la Sierra de Guadarrama constituye una de las mejores opciones dentro de la región.

A partir del mes de julio, los turistas extranjeros podrán viaja a nuestro país, y relacionado con ello impacta  muy favorablemente que la Sierra de Guadarrama, junto con Timanfaya en Lanzarote, hayan sido elegidos como uno de los mejores espacios abiertos de Europa para viajar después de la crisis. Todo ello según el estudio del buscador Jetcost que ha preguntado a sus usuarios europeos dónde querrían viajar cuando pasase la crisis del coronavirus, apareciendo la Sierra de Guadarrama y Timanfaya en Lanzarote entre los destinos elegidos.

 

Muchos recursos que ofrecer

La Sierra de Guadarrama cuenta con un territorio que alberga numerosos recursos de alto valor natural y paisajístico. Gran parte de su territorio se encuentra bajo alguna figura de protección, entre ellos el Parque Nacional, Parque Regional y Reserva de la Biosfera.

También cuenta con un patrimonio cultural e histórico heredado de los distintos pobladores de la comarca a lo largo de la historia; pueblos con encanto, yacimientos arqueológicos, iglesias, puentes, fuentes…

Una parte esencial de la experiencia del turista está relacionada con las empresas y servicios del destino, cuya información también puede encontrarse en www.sierraguarrama.info

La Sierra de Guadarrama cuenta con una red de alojamientos que se adaptan a las distintas necesidades de sus visitantes y donde disfrutar de la hospitalidad serrana.

La Sierra de Guadarrama también cuenta con una reputada gastronomía fruto de la combinación de los mejores productos locales, y del saber hacer y la experiencia, así como del cariño de sus cocineros. El visitante puede disfrutar de esta excelente cocina en los distintos restaurantes del territorio.

Tanto los municipios como los empresarios y empresarias del destino Sierra de Guadarrama han estado trabajando y continúan haciéndolo para poder recibir visitantes adaptándose a la nueva normativa derivada de la crisis sanitaria y recibir a los visitantes de la manera más segura.

Send this to a friend