La Comunidad promueve la descentralización cultural con el Festival Escenas de Invierno

La Comunidad de Madrid celebrará el Festival Escenas de Invierno del 1 de diciembre al 6 de enero, en el que más de un centenar de municipios de la región acogerán más de 200 de espectáculos y actividades. Una gran cita con la cultura en vivo que incluye música, cine, arte, circo, danza, teatro o espectáculos de calle, que configura una propuesta cultural amplia, multidisciplinar y para todos los públicos.

Al igual que la iniciativa Escenas de Verano, este festival es fruto de la apuesta del Gobierno regional por llevar la cultura a todos los rincones de la región. De la mano de creadores multidisciplinares e inquietos, jóvenes y veteranos, clásicos o contemporáneos, el invierno se convierte en otra ocasión ideal para hacer soñar y disfrutar de propuestas culturales al público madrileño.

Programación por municipios

  • Alpedrete, «Rossini en la cocina», 5 de diciembre.
  • Becerril de la Sierra, «Nube, nube», 19 de diciembre y «Palabra de vaca», 27 de diciembre.
  • Collado Mediano, «De paso», 12 de diciembre y «El Princi-Pato», 19 de diciembre.
  • Collado Villalba, «Beethoven 250 aniversario», 11 de diciembre.
  • El Boalo, «Carma», 8 de diciembre; «Greis, exploradores del universo», 6 de diciembre, «La princesa y el dragón», 12 de diciembre.
  • El Escorial, «Brigada verde, Misión interestelar», 19 de diciembre y «Glubs», 7 de diciembre.
  • Las Rozas, «Alicia», 12 de diciembre; «El sombrero de tres picos/bolero», 4 de diciembre y «Fabiolo Connection», 19 de diciembre.
  • Moralzarzal, «Caperucita. Lo que nunca se contó», 19 de diciembre y «La fuerza del cariño», 12 de diciembre.
  • Navacerrada, «Pérez, el ratoncito no nace, se hace», 20 de diciembre; «Ring, ring, cuéntame», 8 de diciembre y «Sinergia Street», 19 de diciembre.
  • San Lorenzo, Petit Pop, 5 de diciembre; «Divino amor humano. Festival Suma Flamenca», 19 de diciembre; Billy Boom Band, 12 de diciembre; «La princesa y el granuja», 13 de diciembre; «La revolución de la música infantil», 19 de diciembre; «La vida es un romance. Festival Suma Flamenca», 12 de diciembre; «Quitamiedos», 6 de diciembre; «Rumbo a Poniente», 5 de diciembre; «Visitas teatralizadas al Real Coliseo de Carlos III», martes, miércoles y jueves de diciembre.
  • Torrelodones, «Naviland, el lugar donde viven los Reyes Magos», 22 de diciembre y «Greenpiss», 23 de diciembre.

La programación musical se centra en los sonidos del mundo del indie dirigido a un público familiar. Además, a este encuentro se unirán producciones del Festival Suma Flamenca, actividades que conmemoran el Año Galdós –como la exposición Cornejo, el sastre de Galdós-, así como la programación generada por la Red de teatros y los museos y salas de exposiciones de la Comunidad.

La Comunidad de Madrid sigue fiel a su apuesta por la innovación y la creatividad en la región, impulsando una cultura segura en un momento extraordinario donde el sector cultural resulta imprescindible para afrontar el nuevo contexto social.

Más información en www.madrid.org/escenasdeinvierno

Send this to a friend