Un hombre de 54 años muere sepultado bajo la nieve en Zarzalejo

Se trataría de la primera víctima mortal por el temporal Filomena en la región, tal como ha señalado el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco. El regidor también ha confirmado la noticia en declaraciones a Onda Madrid: "Es un día muy triste, un drama. El fallecido es un revisor de tren, vecino de El Escorial", señalaba Rafael Herranz.

Un hombre de 54 años ha fallecido en las últimas horas sepultado por la nieve en Zarzalejo, en la Sierra Oeste, según ha avanzado el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, que ha sido informado por el alcalde de este municipio, Rafael Herranz. Se trataría de la primera víctima mortal por el temporal Filomena en la región.

Un vecino encontró el cadáver

El regidor también ha confirmado la noticia en declaraciones a Onda Madrid: «Es un día muy triste, un drama», señalaba Rafael Herranz. Las causas del fallecimiento se están investigando, no descartándose que hubiera sufrido un infarto, quedando atrapado bajo la nieve en la calle Muelle, en Zarzalejo Estación, donde fue encontrado por un vecino. Aunque inicialmente se había señalado que podía tratarse de un revisor de tren vecino de El Escorial, finalmente se ha confirmado que residía en La Estación. Efectivos de la Guardia Civil y también varios vecinos han limpiado la calle este mediodía para que pudieran entrar los vehículos de emergencia para trasladar el cadáver.

La situación en este municipio, como en en general en toda la región, es muy complicada, con la línea ferroviaria fuera de servicio y la carretera M-533 impracticable. En la noche de ayer una máquina quitanieves quedó atrapada entre Zarzalejo Pueblo y La Estación, lo que provocó que varios conductores quedasen atrapados en esta vía. Además, los Bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieron que intervenir sobre las 18:00 horas por un pequeño incendio en el Punto Limpio.

Imagen de la avenida de la Estación, en Zarzalejo, esta mañana
Send this to a friend