El viceconsejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid visitó el destino Sierra de Guadarrama

El viceconsejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Daniel Martínez, visitó el destino Sierra de Guadarrama y será recibido por Javier de los Nietos, presidente del Ente Gestor del destino y alcalde de El Boalo, Cerceda y Mataelpino. El objetivo de la visita al destino Sierra de Guadarrama es conocer en primera persona el trabajo realizado en el destino y detectar las necesidades del sector turístico serrano. A lo largo de los últimos años se ha ido consolidando una magnífica relación institucional y colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid a través de la Dirección General de Turismo, que forma parte de la propia Mesa de Calidad del destino.

El recorrido comenzará con la visita de la Necrópolis Visigoda Cerro El Rebollar, en El Boalo, que contará con las explicaciones del equipo arqueológico que dirige las excavaciones, Charo Gómez y Javier Salido. Se podrán conocer cómo se están desarrollando las mismas, así como los hallazgos encontrados.

A continuación, se visitará la fábrica de cerveza ecológica artesana Gabarrera elaborada en la Sierra de Guadarrama, en Becerril de la Sierra, con una degustación de cervezas artesanas y queso de producción artesana en la Sierra de Guadarrama. En la reunión estarán presentes, junto al equipo directivo de Adesgam y el alcalde de Becerril de la Sierra, los responsables de la Central de Reservas de la Sierra del Guadarrama, del Box Art Hotel La Torre, de Amadablam Aventura y Lutín Restaurante.

Con ello el viceconsejero de Cultura y Turismo, podrá conocer de primera mano y tomar el pulso al turismo del destino de la Sierra de Guadarrama a través de los mejores conocedores, los empresarios y profesionales representantes de los empresarios turísticos de la Sierra de Guadarrama. Estará presente por tanto la oferta turística principal, así como la complementaria del destino.

 

Send this to a friend